Mini lección: ¡no confundas “a few” con “a little”!


3 minutos lectura

¡No confundas “a few” con “a little”!

Sustantivos contables y no contables.

Una muy buena forma de llegar a dominar el idioma inglés es comprendiendo su gramática, una vez que asimilas las reglas y principios que regulan este lenguaje, el proceso de aprender inglés se te hará mucho más sencillo de lo que imaginas.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

En esta ocasión la confusión sobre el uso de dos palabras muy comunes quedará atrás.

En el vocabulario inglés, “Little” y “Few” son dos términos que determinan cantidad y tienden a generar confusión dado que las dos significan: poco, poca, pocos, pocas.
En inglés existen dos tipos de sustantivos básicos: los contables y los no contables. Los sustantivos contables pueden ser en plural, pero los no contables no tienen plural. Si tienes una cantidad pequeña de algo puedes emplear “a few” para sustantivos contables, y “a little” para sustantivos no contables; no interfiere si el planteamiento es negativo, positivo o interrogativo.

Veamos algunos ejemplos que te ayudarán a tener una idea más clara del uso correcto de estas dos expresiones de cantidad: “a few” y “a little”:

A Few (contables)

  • I have a few bananas
  • Do you want a few apples?
  • Tina wears a few bracelets
  • We own a few chairs
  • Did they talk about a few interesting topics?

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

A Little (no contables)

  • I have a little fruit
  • Do you want a little fruit?
  • Tina wears a little jewelry
  • We own a little furniture
  • Did they talk about a little interesting information?

Practica el uso de “a few” y “a little”. ¿Cuál término es el correcto para cada oración?

  • I sent my mom _____ letters
  • My mom has _____ mail

*I sent my mail a few letters. My mom has a little mail.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

¡Gracias por leer sobre cómo mejorar tu nivel de inglés con Open English! Sabemos que aprender un nuevo idioma puede ser un reto, pero estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Si aún no estás seguro de cuál es tu nivel de inglés, ¡no te preocupes! Ofrecemos un test gratis de inglés completamente online que te ayudará a descubrirlo en tan solo 15 minutos.

En Open English, nuestro curso de inglés en línea te ofrece ventajas únicas que no encontrarás en otros lugares. Aprenderás con profesores 100% nativos, utilizando herramientas didácticas interactivas y podrás acceder a clases de inglés en línea, totalmente en vivo y de forma ilimitada. Además, te haremos seguimiento a tu progreso vía Whatsapp para ayudarte a mantener la motivación y podrás recibir un certificado al concluir cada uno de los niveles de inglés del curso.

Nuestro método de aprendizaje es único y fue diseñado por expertos en la enseñanza del inglés para llevarte desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. Ya más de 2 millones de estudiantes han comprobado la eficacia de nuestros cursos de inglés.

En Open English, nuestros precios son muy accesibles y se ajustan a tu presupuesto y a tu moneda local. Además, constantemente tenemos diversas promociones para que puedas aprovechar al máximo tu inversión. ¡No esperes más para aprender inglés! Llena el formulario de contacto en nuestra página y comienza tu camino hacia el éxito. ¡Te esperamos!

 

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso