Podemos aprender mucho y superar el reto de dominar el idioma inglés desde las pequeñas cosas, como por ejemplo las más simples y comunes expresiones. El hecho de expresar acuerdo o decir –“yo también en inglés”, a veces es causante de muchas confusiones, por lo que el día de hoy trataremos las diversas maneras de expresarlo.

→  La manera más coloquial de decir “yo también” es “me too”, pero conozcamos una adicional con un ejemplo.

   They danced. So did I. (Ellos bailaron. Yo también)

   They danced. Me too. (Ellos bailaron. Yo también)

Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuál de las dos expresiones para indicar que estamos de acuerdo es la correcta? Ambas maneras son correctas y socialmente aceptadas, por lo que puedes decir:

La diferencia entre una expresión y la otra no es el significado como tal, sino la formalidad. “So did I” es considerada mucho más formal que “me too”.

Al comienzo de la travesía del aprendizaje del idioma inglés, es recomendable utilizar la expresión “me too” ya que es mucho más sencillo porque no tienes que pensar en qué forma se encuentra conjugado el verbo que hablamos en la primera oración.

Es por ello que cuando utilizas la manera más formal “so do I”, “so we do” o “so does she”, debes conocer a la perfección en qué forma y en qué tiempo verbal se encuentra la primera oración para que se oiga perfectamente.

No hay necesidad de complicarse en cuanto a cómo se dice yo también en inglés, una manera mucho más fácil de saber cuál es la expresión correcta es mediante dos sencillas fórmulas:

SO + AUXILIAR A UTILIZAR + SUJETO (SHE, WE, I) = El auxiliar va a depender exclusivamente del tiempo verbal que utilizamos.

La otra forma adecuada es me too, la cual usarás solamente cuando hables de ti.

Ambas formas son totalmente válidas.

Comentarios