Divertidos, serios, creativos, tradicionales, prácticos, buena gente, rígidos, a los que les entiendes todo, a los que no les entiendes nada, los que motivan, los que te duermen, el confidente, el amigo, el guía… Profesores de todos los estilos y personalidades, un compendio de características únicas que definen las experiencias estudiantiles de los alumnos.

Son los profesores esa piedra angular que marcan los procesos de aprendizaje y que de acuerdo a su pasión, preparación y metodología son agrupados en buenos o no tan buenos profesores.

Hoy vamos a mencionar las 5 características de un buen profesor de inglés:

  1. Amplio y sólido conocimiento teórico y práctico sobre el idioma. Aunque parece una cualidad obvia, es preciso mencionarla, ya que el profesor es un modelo de exactitud y fluidez, más si de un idioma extranjero se trata.
  2. Contextualizar el contenido. La inmersión cultural propia de un idioma es una de las maneras más efectivas de aprender un nuevo lenguaje y su uso. El profesor debe inglés debe tener la habilidad de adaptar el contenido de turno que enseña y transportar a los alumnos a contextos particulares sin moverse del lugar en donde se encuentran.
  3. Paciencia y tecnicismo. Lograr cautivar la atención del estudiante haciendo ameno y entretenido el aprendizaje, esto ayuda a mantener e incrementar su motivación y por ende su receptividad. Mediante sus tecnicismos y metodología, el profesor debe tener la capacidad de vincular emocionalmente y de manera positiva al alumno con su proceso de aprendizaje.
  4. Organizado y metódico: Todo proceso requiere un plan y todo plan un orden que de ser seguido al pié de la letra con los ajustes pertinentes de acuerdo al currículo y necesidades de los alumnos, el  resultado será el esperado de acuerdo al plan inicial “correcto dominio del idioma inglés por parte de los estudiantes”.
  5. Siempre corregir y saber leer al alumno: interpretar lo que las mentes de los alumnos quieren decir, ya que cuando están aprendiendo inglés es difícil la comunicación por lo que acuden a expresiones corporales y todo lo que esté a su alcance intentando hacerse entender. Parece gracioso pero aquellos alumnos recursivos, se convierten en mimos profesionales antes de alcanzar la fluidez del idioma inglés, un buen profesor tiene que tener la capacidad de interpretar cada actuación de sus alumnos.

Un profesor capaz de integrar estas cualidades, entra al grupo de la excelencia académica en el proceso enseñanza – aprendizaje; es un profesor capaz de asumir el reto de formar a otro individuo con las herramientas de aprendizaje necesarias para alcanzar el éxito. Así todos los profesores que conforman el equipo académico de Open English por lo que podemos garantizar a nuestros estudiantes un proceso en manos expertas. ¡Cónoce más sobre Open English y empieza tu curso ahora!

Vocabulario relacionado con los papeles que desempeña un profesor:

Inglés Español     Inglés Español
1 Analyst analista 11 Knower Conocedor
2 Consultant consultor 12 Leader líder
3 Controller controlador 13 motivator motivador
4 Coordinator coordinador 14 Observer observador
5 Creator creador 15 Planner planificador
6 Director director 16 Presenter presentador
7 Evaluator Evaluador 17 Promoter promotor
8 Facilitator Facilitador 18 Psycologist Psicólogo
9 Friend amigo 19 Supervisor supervisor
10 Integrator integrador 20 Tutor tutor
Comentarios