Probablemente la abreviatura “apps” haya cruzado tus labios más de una vez y probablemente sepas que se refiere al término de tecnología informática “aplicación”, ¿pero manejas el glosario en inglés que rodea el desarrollo de este tipo de programa?

A continuación compartimos contigo una selección de los términos más importantes de aplicaciones en inglés que todo desarrollador debe manejar.

Application/App → Aplicación →  Cualquier programa diseñado para llevar a cabo una función específica directamente para un usuario. Microsoft Word, Outlook y Adobe Photoshop son algunos ejemplos de programas de aplicaciones.

A/B testing – La verificación mediante dos o más variaciones de elementos de aplicaciones para ver cuál funciona mejor. Algunos ejemplos pueden ser colores, Casillas, íconos, fuentes y contenido.

Analytics – el descubrimiento y la comunicación de patrones significativos en datos. Los desarrolladores usan la analítica para rastrear las acciones de los usuarios de “apps” dentro de la misma.

App builds – Compilación de un código de una aplicación móvil en un producto completo. Versión “empaquetada” o compilada del software de una aplicación.

App developer – El/La desarrollador/a de aplicaciones es la persona que crea aplicaciones para dispositivos móviles.

App development – El desarrollo web es el proceso de crear aplicaciones para dispositivos móviles.

App distribution – La distribución es el proceso de llevar una aplicación móvil a los usuarios finales.

App package – El paquete de la aplicación es la producción final del proceso de desarrollo de aplicaciones. Un paquete de aplicación es el que se implementa en una tienda de aplicaciones.

App Store Optimization (ASO) – El proceso de optimización de aplicaciones móviles para alcanzar una mejor colocación (rank) en los resultados de búsqueda. Mientras mejor sea el ASO, más probabilidades tendrá la app de llegar a millones de dispositivos.

App store ranking – La posición en que se coloca una aplicación en una tienda de aplicaciones, se basa en descargas, venta, uso y retención.

App store rating – Una escala que describe una aplicación en términos de calidad y madurez. Las “calificaciones” o “ratings” de una aplicación son enviadas por parte de desarrolladores con el fin de informar a los usuarios antes de bajar una aplicación móvil.

App templates – Un código de calidad de Fuente desarrollado para facilitar ediciones. Los “templates” o modelos vienen principalmente con códigos de Fuente, guías técnicas, y otros recursos que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones con mayor facilidad.

Application Programming Interface (API) – Reglas y directivas que informan lo que se puede y no puede hacer dentro de un marco específico. Una Interfaz de Programación de Aplicaciones es una pieza de software que pide a otro programa llevar a cabo un servicio.

Asset – Cualquier ítem (texto o medio) que haya sido diseñado para su inclusión dentro de una aplicación con un propósito específico (íconos, botones, fuentes, colores…).

Beta testing – El proceso de verificación de una versión de aplicación móvil antes de ser publicada

Bugs – Un error o falla en una aplicación móvil.

Bundle ID – Un identificador para una aplicación. Una aplicación no puede entrar a iTunes Connect antes de haber recibido un Bundle ID. Los desarrolladores deben crear un Bundle ID antes de enviar una aplicación a iTunes Connect.

Cross-platform app – Una aplicación que ha sido desarrollada para funcionar en más de una plataforma usando un solo lenguaje de programación.

Debugging – El proceso de identificar, rastrear y eliminar “bugs” o errores de una aplicación móvil.

Developer Certificate – Un certificado de desarrollador (requerido para la verificación de una aplicación o al enviarla a la tienda iOS).

Expedited app review – Solicitación de la revisión de aplicaciones para que sea completada en un tiempo menor al que normalmente se tarda.

Hybrid apps – Las aplicaciones híbridas son “paquetes” de software que son la combinación de una aplicación nativa (Objective C y Java) y una aplicación Web (HTML5, CSS, Javascript).

In-App Purchase (IAP) – La compra de bienes o servicios de una aplicación desde un dispositivo móvil. Las compras “in-app” permiten a desarrolladores ofrecer funcionalidades adicionales y actualizaciones a una aplicación con ganancias.

In-app messages – Mensajes dentro de las aplicaciones que se muestran mientras el usuario está activo (usando la aplicación), se diferencia de las “push notifications”.

Iterations – Una edición, cambio (añadido) o versión actualizada e una aplicación.

Mobile Traffic Tráfico móvil. Los usuarios que visitan una página de una aplicación, bajan una aplicación o participant de forma activa en una.

Native app – Aplicación nativa. Una aplicación que ha sido desarrollada para una plataforma o dispositivo particular.

Platform – Plataforma. Las especificaciones de “hardware” y “software” requeridas para desarrollar y publicar aplicaciones. La plataforma iOS la mantiene y especifica Apple. La plataforma Android la mantiene y especifica Google Play y Amazon.

Push notification – Mensajes sencillos de aplicaciones instaladas en un dispositivo que alertan al usuario con un mensaje que se presenta en la pantalla de inicio o la pantalla de seguro. Los desarrolladores las emplean para recordatorios, participación o notificar actualizaciones.

Resources – (recursos) Archivos e imágenes de aplicaciones que determinan el formato, los íconos, botones, etc. de la aplicación.

Retention – (retención) Cuántos usuarios tienen y usan la aplicación móvil regularmente.

Retina images – Las imágenes empleadas para la optimización de apps a una mayor resolución.

Sessions – Sesiones. Un período de interacción el usuario dentro de una aplicación. Los desarrolladores emplean las sesiones para medir la actividad, incluyendo vista, eventos y transacciones de comercio electrónico.

Source code – Otra forma de decir “app template”.

Universal app – Una aplicación única que puede implementarse tanto en dispositivos iphone como en tabletas. Las “universal apps” o aplicaciones universales facilitan la descarga por parte de usuarios de la misma aplicación en distintos dispositivos.

User engagement – Participación del usuario. La medida en que los usuarios frecuentes abren e interactúan con una aplicación móvil. El “user engagement” es una métrica importante que se correlaciona directamente con la retención.

Whales – Grandes consumidores o derrochadores en el espacio móvil. Las “ballenas” o “whales” pueden ser clientes que generan el mayor ingreso, o socios/inversionistas que compran redes de aplicaciones para ganar tráfico.

SIGLAS   /  ACRONYMS

API – (interfaz de programación de la aplicación) Application Programming Interface.

APK – (paquete de aplicación Android) Android Application Package.

eCPM – (costo efectivo por mil impresiones) Effective Cost Per Thousand Impressions.

CPC – (costo por clic) Cost Per Click.

CPI – (costo por instalación) Cost Per Install.

CSR – (petición de firma de certificado) Certificate Signing Request.

CSV – (archivo de valores separados) Common Separated Values file.

FAQs – (preguntas frecuentes) Frequently Asked Questions.

FTP – (protocolo de transferencia de archivos) File Transfer Protocol.

GUI – (interfaz gráfica del usuario) Graphic User Interface.

IAP – (compra dentro de la aplicación) In-App Purchase.

IDE – (entorno de desarrollo integrado) Integrated Development Environment.

IPA – (un archivo que contiene una aplicación iOS) An archived file which stores an iOS app.

LBS – (servicios de ubicación) Location Based Services.

SDK – (kit de desarrollo de software) Software Development Kit.

UDID – (identificador único del dispositivo) Unique Device Identifier.

UI – (interfaz del usuario) User Interface.

UX – (experiencia del usuario) User Experience.

¿Sabías que Open English ofrece diariamente distintos temas de clases en vivo con profesores norteamericanos nativos en el inglés? Aprovecha este acceso ilimitado y conoce más sobre este y muchos otros temas en inglés. ¡Inscríbete en Open English hoy mismo!

Fuente: Blue Cloud Solutions

Comentarios: