Videojuegos para tu hijo según su edad ¡que le ayudan con el inglés!

videojuegos para niños

Videojuegos para tu hijo según su edad ¡que le ayudan con el inglés!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque cueste un poco aceptarlo hace rato que los padres nos llevamos un Game Over separando a nuestros hijos de los videojuegos. Pero tranquilo, este tipo de hobby, bien supervisado, también puede ser sano y convertirse en una oportunidad de pasar tiempo con tus hijos y compartir sus gustos. 

Como punto extra a su favor, te contamos que los videojuegos para niños más populares de la actualidad vienen en inglés y generalmente traen intros con buenas cantidades de diálogos, que tus hijos pueden aprovechar para distinguir los acentos, mejorar su pronunciación y practicar el inglés que aprenden en las clases y prácticas interactivas de Open English Junior, de una forma, que al igual que nuestra plataforma, también los divierta.

Acá te dejamos algunas opciones que puedes disfrutar con tus hijos según su edad, para que juntos compartan otra forma entretenida de aprovechar su tiempo libre y de paso aprender inglés. 

¡Para los más pequeños!

 

Mario Kart 8 Deluxe

 

Es uno de los juegos más divertidos en la categoría de juegos de carreras, un juego multijugador de Nintendo Switch en el que podrás disfrutar junto a tus hijos pequeños de diferentes pistas coloridas, modos de batalla y muchos personajes. 

 

LEGO: infaltable

 

Llevar estas famosas figuras de armado a los videojuegos, ha dado como resultado un sin número de historias que padres e hijos pueden disfrutar: Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park y Lego Marvel Súper héroes son algunas de las historias que pueden vivir en pantalla, con partidas y niveles muy fieles a las películas.

 

Rayman Legends

 

Ofrece la opción de jugar 4 personas a la vez y es sin duda un videojuego que se disfruta más en compañía. De una forma muy divertida muestra cómo sus personajes deben atravesar por un bosque encantado ¡una aventura que seguro disfrutarás mucho con tu hijo!

 

¡Para los adolescentes! 

 

Call of Duty

 

Un escenario de guerra, soldados y con opción de multijugador, le permite a tu hijo de estar en línea y hablar con personas de todo el mundo, además gracias a los personajes podrán escuchar diferentes acentos del inglés.

 

Fortnite

 

Otro juego de guerra muy popular entre los adolescentes donde cada jugador aterriza en paracaídas en un escenario determinado y  la idea es luchar contra los otros, por ser el último en pie. 

 

The witcher 3 

 

Este juego de fantasía, posee más de 200 horas de diálogo dentro de su narrativa, por lo que resulta perfecto para practicar inglés y ampliar el vocabulario. Eso sí, hay conversaciones de mayor complejidad, por lo que puede ser una buena herramienta cuando tu hijo ya lleve varias clases de inglés

💥Bonus💥 Tips para practicar inglés con videojuegos

  • Escojan un videojuego que les guste
  • Mira que esté acorde al  nivel de tu hijo (en habilidades y en lenguaje). Recuerda que en nuestra plataforma puedes medir su progreso y esto te dará un indicio de los juegos apropiados y que más pueden aportar a su aprendizaje según su edad. 
  • Ponlo en inglés, con subtítulos en inglés
  • Por qué no, escribe las palabras que no se sepan así ampliarán el vocabulario de sus clases en vivo. 

Así como estos, existen múltiples opciones de videojuegos para niños, afines a todas las edades y todos los gustos; lo importante es encontrar uno que disfruten, les permita construir nuevos recuerdos juntos y también le aporte a tu hijo para practicar de otra forma lo que aprende con Open English Junior. 

Antes de despedirnos, queremos recordarte que en nuestra plataforma tu hijo también puede encontrar diferentes juegos en línea, que han sido pensados y diseñados específicamente para que los niños de 8 a 14 años mejoren su gramática y pronunciación. 

Ya lo sabes, sobran las opciones para lograrlo, así que ¡Start Game! 

 

También te puede interesar:

Comentarios: