¿Qué debes hacer si decides trabajar desde casa?

¿Qué debes hacer si decides trabajar desde casa?

Avatar
Tiempo de lectura: 1 minuto

Hoy en día gracias a internet puedes trabajar desde tu casa. Pero antes de tomar esa decisión debes tener en cuenta varias cosas. Es importante que te organices bien y que tengas presente que tipo de trabajo quieres hacer desde tu casa, que tengas un lugar adecuado que se convierta en tu oficina privada, y que trates de eliminar todo lo que está alrededor tuyo que pueda causarte alguna distracción. Hoy en día muchas personas trabajan desde sus hogares, no solo porque así lo deciden, para muchas este es un sistema en el que encuentran grandes beneficios.

Estas son 5 algunas de ellas:

Obviamente, trabajar desde casa también depende del tipo de trabajo que hagas, si eres médico, está claro que no lo vas a poder hacer, pero si eres artista, docente, traductor, contador, “geek”, o te desempeñas en áreas de servicio al cliente entre otras similares, inclusive si eres mamá con bebés, las condiciones de un sistema de trabajo remoto son perfectas. Lo único que debes hacer es organizarte bien y listo. Tu casa también se puede convertir en tu oficina. Hace unos años atrás, quien se iba a imaginar eso. Bienvenido al futuro.

Estos son unos “tips” adicionales que te pueden ayudar:

1.- Ahora casi todos las empresas de “call centers” prefieren que trabajes desde casa. Te ayudan a que tengas todas las herramientas en tu “nueva oficina”.

2.- Tienes la opción de tener dos trabajos, pero si decides hacer eso, debes organizarte bien.

3.- Si haces un trabajo que requiere de mucha creatividad, desde casa es mucho mejor.

4.- Si te gusta levantarte temprano, puedes terminar temprano y tener más tiempo libre por la tarde. O al revés, si te gusta trabajar por la noche, puedes dormir unas horitas  más por las mañanas

5.- Puedes, inclusive, trabajar para una empresa y también tener tu propio negocio desde tu casa.

No olvides, antes de tomar la decisión de trabajar desde casa, asegúrate de tener un buen sistema de internet, prepara un buen curriculum y organízate bien.

Una vez más, bienvenido al futuro.

Comentarios: