Niveles de inglés – Todo lo que necesitas saber sobre tu nivel de inglés

Niveles de inglés – Todo lo que necesitas saber sobre tu nivel de inglés

Avatar
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Por qué hablar inglés? Hay muchas razones: es el segundo idioma más hablado en el mundo, te puede ayudar a expandir tus horizontes, es un idioma que añadirá valor a tu vida tanto profesional como personal, su lugar como lingua franca comercial por excelencia es incontestable…

Una vez que te hayas decidido, sin embargo, las preguntas siguen surgiendo. ¿Por dónde empezar?

Si quieres explotar al máximo tu inversión en un curso de inglés, es aconsejable que elijas un programa maleable donde puedas tener flexibilidad total para administrar tu adquisición del idioma, desde el tiempo que dedicas hasta el nivel de especialización del contenido. Puede que necesites un nivel básico de inglés para un viaje o un nivel avanzado para ejercer en tu carrera. Si te hace falta el inglés para tu empleo, tus negocios o para hacer turismo, es importante determinar a qué nivel del dominio del idioma quieres llegar y por dónde empezar.

En este artículo exploramos las respuestas a las tres preguntas más comunes sobre la interrogante de los niveles de inglés.

  1. ¿Cómo saber mi nivel de inglés?

La mayoría de los cursos de inglés ofrecen una prueba de nivel inicial para medir tu conocimiento del idioma y de esta forma garantizar que empieces a estudiar en el nivel equivalente a tu competencia, según el resultado.

Las pruebas de nivel no son pruebas que determinan un “aprobado” o “no aprobado”. Son exámenes que ayudan a determinar el grado de dominio que posees, por lo que es importante que seas totalmente honesto en tus respuestas. Medir las habilidades es importante para seguir el progreso, optimizar y enfocar tus estudios, ¡así que considera cualquier prueba de nivel como algo positivo!

  1. ¿Cuáles son los niveles de inglés?

Los niveles de conocimiento de idiomas pueden separarse en básico, intermedio y avanzado. Las escuelas de inglés más reconocidas, sin embargo, te ofrecen resultados en base a niveles numerados.

Por ejemplo, el programa de Open English fue desarrollado en base a ocho niveles, desde el inglés para principiantes (1) a bilingües avanzados (8). A su vez, cada uno de estos niveles corresponden a los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El MCER que se considera el referente principal para gran parte de las instituciones y universidades implicadas en el aprendizaje de idiomas, y se emplea para estandarizar la medición de la fluidez en idiomas extranjeros.

El currículo fue creado sobre la base de estos niveles aceptados internacionalmente, para garantizar que los estudiantes logren el nivel de fluidez más alto posible que les permita comunicarse fácilmente en el menor tiempo posible.

Open English Nivel 1 y 2 Nivel 3 y 4 Nivel 5 y 6 Nivel 7 y 8
Destrezas Saludos y presentación, describir rutinas y costumbres, decir la hora, entender y usar números y precios Describir rutinas y costumbres, describir experiencias pasadas, personas, lugares, cosas, obligaciones y necesidades, elaborar peticiones y sugerencias Verificar comprensión, describir experiencias y eventos, describir sentimientos y emociones, describir lugares, expresar opiniones: construcciones idiomáticas para acuerdos y desacuerdos, iniciar y cerrar conversaciones, administrar interacciones (interrupción de temas, resumir o continuar) Criticar y repasar, describir experiencias, describir sentimientos y emociones, describir esperanzas y planes, desarrollar un argumento, expresar ideas abstractas, expresar desacuerdo y acuerdo, expresar opiniones, expresar reacciones (por ej. Indiferencia), interactuar informalmente, reaccionar, expresar interés, simpatía, sorpresa, etc. Opinión y justificación, especular, tomar la iniciativa en una interacción, sintetizar, evaluar, resumir.
Vocabulario Información personal, alimentos y bebidas, nacionalidades y países, cosas en una ciudad, tiendas y compras, verbos básicos Adjetivos: personalidad, descripciones, sentimientos. Comida y bebida, cosas en una ciudad, tiendas y compras, viajes y servicios Colocación, lenguaje coloquial, cosas en una ciudad, tiendas y compras, viajes y servicios Colocación, lenguaje coloquial
Temas Vida familiar, pasatiempos, feriados, actividades de ocio Educación, pasatiempos, feriados, actividades de ocio, compras, trabajo Libros y literatura, educación, cine, medios, noticias, estilos de vida y eventos actuales Artes, libros y literatura, educación, cine, medios, noticias, estilos de vida y eventos actuales
  1. ¿Dónde puedo hacer una prueba de nivel?

En la red puedes encontrar distintos test de nivel gratuitos que aunque no hayan sido desarrollados por expertos, te ofrecerán una idea inicial de tu nivel, por ejemplo este. Por lo general, estas pruebas dividen los resultados en: básico, intermedio y avanzado. Ojo, si buscas precisión, te sugerimos un examen de nivel de una escuela reconocida que equipare tu nivel a los estándares internacionales.

Para una prueba rigurosa y confiable, suscríbete a Open English hoy mismo. Una vez que nos envíes tus datos, un asesor de estudio se pondrá en contacto contigo para darte más información y completar la compra. Acto seguido podrás entrar a la plataforma de aprendizaje online, para tomar una prueba de nivel detallada cuyos resultados determinarán tu perfil de estudiante y podrás de inmediato empezar a tomar clases en vivo con profesores americanos, videos entretenidos de práctica de pronunciación y lecciones interactivas. Haz clic aquí para comenzar.

Comentarios: