Días, meses o años ¿Cuál es el tiempo exacto para aprender inglés?

Tiempo en aprender inglés

Días, meses o años ¿Cuál es el tiempo exacto para aprender inglés?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Has escuchado la palabra ósmosis? Si aún no la conoces, habla de un proceso biológico que se realiza de forma espontánea y sin ningún gasto de energía, pero ¿qué tienen que ver la biología con el inglés? bueno, seguramente te has sentido familiarizado con este término más de una vez, cuando quisieras aprender algo nuevo con solo acercarte a un libro o a tu computador y recibir el conocimiento como por arte de magia.

Lastimosamente no es así, ya sea que quieras aprender a cocinar, a tocar un instrumento o en nuestro caso aprender inglés, es claro que debes dedicarle tiempo a conocerlo, entenderlo y practicarlo. Pero ¿cuál es el tiempo exacto que te toma aprender inglés? Te contamos, que una teoría de los años 70, creada por Malcolm Gladwell, aseguraba que para llegar a ser un experto en alguna área deberías dedicarle algo más de unas 10.000 horas de tu vida, algo así como unos 27 años…¡Tranquilo! no vayas a cerrar tu navegador, afortunadamente esta teoría es de hace casi 50 años, los tiempos han cambiado y gracias a los avances de la tecnología y del pensamiento, aprender hoy es mucho más sencillo.

Si es 1, 10, o 20 horas las que debes practicar a la semana, es algo que solo depende de ti y de la forma en la que aprendes, si para ti es mucho mejor concentrarte por tiempos cortos varios días a la semana, esa puede ser tu mejor táctica, si por el contrario te funciona mejor aprender en sesiones largas, pero con menos intensidad, también está bien. Lo que queremos explicarte es que en realidad, la cantidad de tiempo no es tan importante como la calidad de lo que aprendes en él…

Según esto ¿Cuánto dura el curso de Open English?

Partiendo de la premisa anterior, en la que la calidad de tiempo pesa más que la cantidad y entendiendo que cada persona aprende de manera diferente, Open English maneja un método de aprendizaje innovador, que te permite avanzar a tu ritmo y gestionar tu propio progreso.

Nuestra escuela online de inglés para adultos, tiene un total de ocho módulos, tres de nivel básico, tres de nivel intermedio y dos de nivel adelantado, que puedes ir desarrollando tan rápido como quieras, activando uno tras otro al cumplir las clases en vivo, las lecciones y las prácticas interactivas destinadas para cada módulo, por lo que el ¿cuánto dura el curso de Open English? y el tiempo para aprender inglés solo dependerá de ti mismo.

Ahora lo que sí podemos darte es algunos consejos, que te llevarán a aprovechar mucho mejor tus clases de inglés e incluso a aprender de una forma más rápida. Toma nota:

  1. Organiza tu tiempo: al igual que una clase presencial, las clases online necesitan un espacio en tu agenda, lo bueno, es que tú decides la hora, por eso mira la posibilidad de establecer un horario que se adapte a ti y vuélvelo parte de tu semana.
  2. Pregunta las veces que sea necesario: cuando estudias en línea la comunicación es clave, por eso preguntar todas las veces que necesites a tus profesores, es fundamental para que tu aprendizaje sea claro.
  3. Conviértelo en parte de tu día: como ya lo dijimos anteriormente la constancia es muy importante para aprender inglés, por eso intenta todos los días practicarlo de alguna manera. Tus series subtituladas, la música o tus plataformas en inglés son buenas alternativas.
  4. Fíjate metas semanales: ¿qué quieres aprender esta semana? nuevos verbos en inglés, nuevas expresiones, algo de gramática. Piensa en qué quieres lograr y motívate para alcanzarlo. La suma de logros pequeños, construyen las metas más grandes
  5. Escucha a tus compañeros: ¿hay palabras que no sabes o pronunciación que quisieras mejorar? Escuchar a tus compañeros detenidamente en tus clases en vivo es una táctica infalible para lograrlo.

Como ves el tiempo que te toma aprender inglés, en realidad depende de tus ganas, de trazarte un objetivo y mantenerte motivado para alcanzarlo, porque las herramientas, los mejores profesores y todo el conocimiento que buscas, ya lo encuentras en Open English.

También te puede interesar:

Comentarios: