Entérate de cuáles son los temas de inglés para niños de primaria

temas de ingles para niños

Entérate de cuáles son los temas de inglés para niños de primaria

Tiempo de lectura: 3 minutos

En Open English Junior sabemos que la educación de tu hijo siempre es una prioridad para ti, por eso hoy, queremos hablarte de los temas de inglés para niños de primaria; así te enterarás de lo que tu niño puede ver en un futuro y reforzar lo que ya está aprendiendo en la actualidad. Haremos un recorrido por los grados de la primaria para que conozcas lo más relevante del contenido de las clases de tu hijo. 

Según la estructura de actividades de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para la Educación Primaria el nivel es básico por lo que siempre se remite a contextos familiares y divertidos. Los juegos, sobre todo en los primeros años son un elemento importante para el aprendizaje, ya que además de ser un elemento de estudio, se convierten en un instrumento para la socialización y la práctica. Te daremos algunos.

¡Empecemos el recorrido!

1º y  2º de Primaria:

En los primeros grados de la primaria tu niño verá temas gramaticales como: verbo “to be”, “to have got”, “like”, “can” y “can not”, y las preposiciones. Otro tema que estará viendo constantemente es el vocabulario: números del 1 al 20, colores, frutas, partes del cuerpo, animales, partes de la casa, alfabeto, emociones y más.

Aquí te dejamos algunos artículos que te ayudarán para compartir con él:

Mamá, papá, tío…aprendamos toda la familia en inglés

Conozcan los principales miembros de la familia en inglés y ayuda a tu hijo a aprender su significado pasando por todo tu árbol genealógico. ¡Pueden empezar a llamarse en inglés!

El abecedario en inglés: las vocales y las consonantes

Practiquen juntos el abecedario en inglés, así podrán compartir tiempo en familia mientras aprenden y refuerzan.

Los colores en inglés: primarios, secundarios y más

Conoce todos los nombres de los colores y empiecen a practicarlos con prendas de vestir, objetos de la casa y  todo lo que se les ocurra.

3º y 4º de Primaria:

Presente simple, pasado y presente del verbo “to be” y del verbo “to have got” serán los protagonistas en estos grados. Si quieres ayudarle a tu hijo a aprender y repasar vocabulario; estos son los temas: comidas, bebidas, ropa, números del 1 al 50, profesiones, el climo, las direcciones, entre otros.

Estos artículos te servirán:

El singular y el plural del «verbo ser en inglés «be / to be» del tiempo presente

Aprende a conjugarlos para ayudar a tu niño con sus tareas.

Los números en inglés del 1 al 100 con Open English Junior

Te ayudamos a practicar lo números en inglés, no solo hasta el 50 si no hasta el 100.

5º de Primaria:

Los verbos modales, los tiempos verbales y los conectores serán los temas principales, y si quieres saber cuál es el vocabulario que aprenderán, te lo contamos: tiendas, lugares, países, estaciones, deportes, descripciones, hábitos, rutinas y trabajos.

Te dejamos este artículo de apoyo.

Estaciones en inglés: ¡alista el outfit y el vocabulario!

Podrán conocer todas las estaciones y soñar con vivirlas, haz juegos para memorizarlas y practica con tu hijo.

Para finalizar te compartimos ejercicios y actividades con los que podrán practicar y reforzar el inglés de la primaria en general.

En Open English Junior queremos que tu hijo hable inglés cada vez mejor, porque la niñez es una época increíble para aprender y pronunciar como un nativo, por eso te invitamos a conocer nuestro curso de inglés para niños. ¡Anímate a descubrir el método más efectivo para que tu hijo realmente aprenda mientras se divierte!

Otras notas para ti:

Cuentos para adolescentes cortos, de ciencia ficción y más, para perfeccionar el inglés

Comentarios: