Expresiones en inglés: “talk is cheap”

Expresiones en inglés: “talk is cheap”

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tal como el español, cuando se trata del idioma coloquial, el inglés se enriquece con expresiones idiomáticas, denominadas “idioms”.

Hoy te presentamos la frase “talk is cheap.”  Si se traduce literalmente, sería “hablar es barato”, y un equivalente correcto sería “es más fácil decirlo que hacerlo”, para el cual existe también un proverbio en inglés “easier said than done”(a su vez equivalente al proverbio “del dicho al hecho hay un buen trecho”).

La expresión “talk is cheap” se usa generalmente cuando alguien ha prometido hacer algo, pero luego no lo cumple.

Lee el diálogo a continuación y presta atención. Luego toma el quiz para comprobar si has entendido. (Desplázate más abajo y encontrarás un vocabulario que te ayudará a entender el diálogo.)


Michael: I need your help moving into my new apartment this weekend.

Tom: Sure, no problem. I told you I would help you. You can depend on me.

Michael: You said that before when I asked you to help me pack, but you didn’t help me. Talk is cheap. I really need your help this time.

Tom: Sorry man. I promise to help you this time.

 

ENGLISH SPANISH
Weekend (sustantivo) Fin de semana
Moving (verbo) mudarse
Help (sus., verbo) Ayuda / ayudar
Promise (sus., verbo) Promesa /prometer
Depend (verbo) depender

La próxima vez que te topes con alguien que diga que va a hacer algo, pero en realidad no hacen nada, diles “talk is cheap”.

Suscríbete hoy a Open English para aprender más dichos, proverbios y expresiones idiomáticas en inglés. Recuerda que en el curso de Open English tienes acceso ilimitado a cientos de horas de material multimedia instructivo y de práctica, además de poder hablar en vivo con profesores norteamericanos certificados en la enseñanza del idioma.

Comentarios: