Mini lección: sustantivos posesivos en inglés


3 minutos lectura

¿Qué son los sustantivos posesivos en inglés?

Las cosas que te pertenecen, que son tuyas, son posesiones. En gramática, existe una forma particular que las describe, “el posesivo”. El posesivo se emplea con sustantivos que corresponden a personas, grupos de personas, países y animales. El posesivo demuestra la relación de pertenencia entre una cosa y otra. En español, es necesario añadir un pronombre para construir la forma: el hijo “de” Clara.

Al estudiar inglés, aprendemos que también existe esa misma construcción para el posesivo (mother “of” Jesus), sin embargo con una particularidad, para crear sustantivos posesivo en ingles se puede simplemente agregar apóstrofe + s al final de la palabra. De esta forma, se demuestra la pertenencia.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

Uso del apóstrofe en sustantivos posesivos en inglés

Ejemplos de uso en forma singular

Para que un sustantivo se convierta en posesivo, añade ’s al final:

Emma’s

That is Emma’s notebook. We should bring it to her.

    • Emma owns the notebook.

The cat’s

Be careful! The cat’s toys are on the floor.

    • The toys belong to the cat.

Un error común no solo entre estudiantes de inglés, sino entre angloparlantes, es no saber dónde colocar (o si colocar) el apóstrofe en el plural.

Test de Ingles Blog Banner v001

 

Ejemplos de uso en forma plural

Para las ocasiones en las que más de una persona es el sujeto, añade el apóstrofe detrás de la “s”:

The Smiths’

The Smiths’ yard is amazing. It is huge!

    • The Smiths are a family. They own a big yard.

The cats’

What a mess! The cats’ food is everywhere.

    • There is more than one cat. The cats made a mess.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

Con el estudio constante del idioma mientras avanzas en el proceso de aprendizaje, tus dudas y confusiones irán quedando en el pasado. Es muy importante empezar a utilizar cada cosa que aprendes, entre más practiques, más rápido esta información se registrará en tu cerebro.

¡Gracias por leer sobre los sustantivos posesivos en inglés! Esperamos que este artículo haya sido útil para ti y que hayas aprendido algo nuevo. Si aún no estás seguro de cuál es tu nivel de inglés, te invitamos a que realices nuestro test de inglés en línea completamente gratis y en solo 15 minutos podrás descubrirlo.

En Open English, ofrecemos un curso online de inglés con ventajas únicas. Aprenderás con profesores 100% nativos, herramientas didácticas interactivas y tendrás acceso a clases online de inglés en vivo de forma ilimitada. Además, te haremos seguimiento a través de Whatsapp para ayudarte a mantener la motivación y podrás recibir un certificado al concluir cada uno de los niveles de inglés de nuestro programa.

Nuestro método de aprendizaje es único y fue diseñado por expertos en la enseñanza del inglés para llevarte desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. Ya más de 2 millones de estudiantes han comprobado la eficacia de nuestros cursos en línea de inglés.

En Open English, nuestros precios son muy accesibles y se ajustan a tu presupuesto y moneda local. Además, constantemente tenemos diversas promociones. Si estás interesado en aprender inglés en línea con nosotros, llena el formulario de contacto en nuestra página y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¡No pierdas la oportunidad de aprender inglés de manera efectiva y divertida con Open English!

 

 

Share

Comentarios


    Mardoqueo dice:

    Me encanta el Idioma Inglés y estoy interesado en aprender. Gracias a ustedes por apoyar de forma inmediata en despejar dudas o mejor dicho facilitar el aprendizaje del Idioma Inglés.

    Open English dice:

    Hola Mardoqueo. Estoy seguro de que te gustará Open English. Solo debes llenar este formulario https://bit.ly/37pXijE con tus datos y te llamo.📞

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso