Mini lección: Sustantivos posesivos en inglés

Mini lección: Sustantivos posesivos en inglés

Tiempo de lectura: 1 minuto
Beginner Level

El posesivo

Las cosas que te pertenecen, que son tuyas, son posesiones. En gramática, existe una forma particular que las describe, “el posesivo”. El posesivo se emplea con sustantivos que corresponden a personas, grupos de personas, países y animales. El posesivo demuestra la relación de pertenencia entre una cosa y otra. En español, es necesario añadir un pronombre para construir la forma: el hijo “de” Clara.

En inglés, también existe esa misma construcción para el posesivo (mother “of” Jesus), sin embargo con una particularidad, para crear sustantivos posesivo en ingles se puede simplemente agregar apóstrofe + s al final de la palabra. De esta forma, se demuestra la pertenencia.

Basic Possessive Form

Para que un sustantivo se convierta en posesivo, añade ’s al final:

Emma’s

That is Emma’s notebook. We should bring it to her.

    • Emma owns the notebook.

The cat’s

Be careful! The cat’s toys are on the floor.

    • The toys belong to the cat.

Un error común no solo entre estudiantes de inglés, sino entre angloparlantes, es no saber dónde colocar (o si colocar) el apóstrofe en el plural.

Plural Possessive Forms

Para las ocasiones en las que más de una persona es el sujeto, añade el apóstrofe detrás de la “s”:

The Smiths’

The Smiths’ yard is amazing. It is huge!

    • The Smiths are a family. They own a big yard.

The cats’

What a mess! The cats’ food is everywhere.

    • There is more than one cat. The cats made a mess.

Con el estudio constante del idioma mientras avanzas en el proceso de aprendizaje, tus dudas y confusiones irán quedando en el pasado. Es muy importante empezar a utilizar cada cosa que aprendes, entre más practiques, más rápido esta información se registrará en tu cerebro.

Haz uso de todas y cada una de las herramientas que te ofrece la plataforma de Open English, en ellas encontrarás toda la información necesaria para pulir y mejorar tu inglés a pasos agigantados.

Comentarios: