Feliz cumpleaños, inglés

En la actualidad ningún idioma es tan ampliamente hablado como el inglés. Hoy en día, unos 330 millones de personas hablan el inglés como lengua materna. En varios países, desde Egipto hasta Laos y desde Panamá hasta los Emiratos Árabes, el inglés sirve como lingua franca, el idioma de preferencia en varios sectores tales como el tránsito, comercio, negocios o educación.

En 2010, la Organización de Naciones Unidas estableció seis días del calendario anual para celebrar cada uno de los seis idiomas oficiales de la organización (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso). El 23 de abril, por marcar el aniversario del nacimiento de William Shakespeare, se consideró la fecha ideal para instaurar el Día Internacional del Idioma Inglés y desde entonces este idioma globalizado tiene también un cumpleaños oficial.

¡No te quedes atrás!

A partir de la globalización, el número de personas que manejan al menos dos idiomas ha ido aumentando exponencialmente.  De hecho, a nivel mundial, reportes han evidenciado una mejoría de la comprensión del idioma inglés, en base a calificaciones en el examen TOEFL (comparaciones de resultados de 2007 y 2013). Asia y Europa demostraron una mejoría notable, sin embargo Latinoamérica (a excepción de Argentina) tiene un largo camino que recorrer para superar el bajo o nulo nivel de manejo del inglés, a pesar de compartir todo un continente con hablantes nativos.

Compite a nivel global y celebra tú también el idioma del mundo. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Aquí algunos tips:

  • Aprende sobre la historia del inglés: de dónde viene y cuáles raíces lo conforman.
  • Usa estos recursos online disponibles para potenciar tu aprendizaje de una forma amena y útil
  • Diviértete tomando un quiz en nuestro blog (por ej. este sobre saludos, o este sobre una visita al consultorio).
  • Mira una película de Hollywood sin subtítulos.
  • Fija una clase privada con un profesor de Open English.

¿No eres parte de la familia de Open English? Solicita la llamada de un asesor hoy. Así podrás enterarte de por qué este es el mejor curso de inglés para adquirir el dominio del idioma que necesitas, en el menor tiempo posible, según tu agenda (¡y sin tener que asistir a aburridas clases con obsoletos temas!).

 

Recuerda

No dejes de y suscribirte a nuestro blog para recibir ofertas y descuentos exclusivos para abonados.

Comentarios: