Tomar decisiones no es una tarea fácil, por el contrario, con el paso de los años y a medida que tenemos que “decidir” una y otra vez, esta, se vuelve una tarea más compleja, vamos descubriendo que las decisiones generan cambios, traumatismo positivo o negativo en nuestra vida y/o entorno; se altera nuestra actualidad. Queramos o no, el día a día es un compendio de decisiones de todo tipo.

Entonces… aquí estás, frente al inglés… un nuevo idioma, un nuevo reto, una meta que alcanzar, un nuevo camino que recorrer. ¡Debes decidir! Lo necesitas, quieres aprender; de alguna manera logras visualizar los cambios siempre positivos que traerá para tu vida el dominio de este idioma, pero… ¡sí! Aparecen los “peros”, todas aquellas cosas del otro lado de la balanza que te hacen replantear la decisión.

Hay una lista de razones por las cuales las personas desisten de la idea de aprender inglés o más desalentador aún, abandonan el proceso. Es claro que cada individuo tiene su o sus razones particulares, pero muchas de ellas coinciden con algunas de las que aquí te vamos a mencionar, la buena noticia es que también vamos a poner el peso al otro lado de la balanza, hablándote del por qué no debes darte por vencido:

  1. Falta de claridad en la motivación

Parece simple pero no basta con sentir la necesidad del idioma y saber que lo debes aprender. Encuentra esa motivación que activa la fuerza invisible del impulso interno, esa fuerza que convierte nuestras intenciones en hechos reales, en propósitos imparables hasta llegar a la meta.

Esa motivación existe, está ahí, la tienes; está esperando ser descubierta. Recuerda que son las emociones las que activan el interés.

  1. Falta de tiempo

La falta de tiempo es un mal que nos aqueja en este mundo que parece ir más de prisa; queremos hacerlo todo y hacerlo ya.

Con los recursos tecnológicos, la falta de tiempo se elimina de la lista. Ahora es posible tomar un curso de inglés que te lleve hasta su dominio, aprovechando cada espacio del día sin tener que salir de tu rutina de contextos en los que te desenvuelves a diario.

Hoy es posible tomar unos cursos para aprender inglés por Internet, con clases en tiempo real disponibles las 24 horas, los 7 días y todas las herramientas de práctica y reforzamiento; herramientas dinámicas, divertidas y diferentes a los métodos tradicionales.

  1. No ver tangible lo invisible, sientes que no avanzas

Es natural que sientas el deseo de poder leer, sostener conversaciones y defenderte con el idioma lo antes posible, en un abrir y cerrar de ojos; también es natural que sientas angustia y hasta un poco de desaliento por no poder hacerlo; pero recuerda que es un proceso y como tal lleva su tiempo, es todo un lenguaje nuevo el que has decidido aprender, los resultados que esperas van a llegar y si canalizas a tu favor y de la manera correcta tu ansiedad, verás materializado tu propósito cuando menos te des cuenta.

Existen otra serie de razones que reunimos en un mismo grupo como pensamientos pasajeros, de esos que van y vienen pero que alimentan nuestro pesimismo y negativismo alejándonos de nuestro propósito; estas son:

  1. No soy bueno para los idiomas

Claro que eres bueno para los idiomas, si alguien más en tus exactas mismas condiciones logró aprenderlo, ¡tú también puedes! Tienes las mismas o mejores capacidades.

  1. Siento vergüenza de cometer errores en público

Es normal, hace parte del proceso y si te equivocas, no pasa nada; también de esos errores aprenderás.

  1. Debí aprender a temprana edad, ya es demasiado tarde

Nunca es tarde para aprender y si bien es cierto que cuando se es niño el aprendizaje parece más sencillo, el hecho de que ya seas una persona adulta no disminuye tus capacidades de aprendizaje

  1. La única forma es en un país de habla inglesa

Vivir en un país de habla inglesa y sumirgirse por completo en el idioma es una buena idea así como el resultado, pero la verdad es que mudarte a otro país conlleva un sinfín de otros importantes aspectos a considerar; Una opción para muchos fuera del alcance. Sería absolutamente descabellado depender tu decisión de aprendizaje de esta razón, pues sin necesidad de ir a ningún lugar puedes aprender el idioma inglés como si realmente estuvieras inmerso en un país de habla inglesa, solo que desde la comodidad de tu hogar, oficina o contexto habitual, clases con profesores nativos y herramientas alineadas al cumplimiento del objetivo.

No hay tiempo que perder, toma la decisión de aprender este nuevo idioma y emprender el camino con la absoluta resolución de llegar al punto esperado (dominio absoluto del idioma) ¿dominio absoluto? Sí “dominio ABSOLUTO del idioma”, las mentes emprendedoras y arriesgadas, dispuestas a alcanzar el éxito, no aceptan nada a medias, buscan logros completos, no medios logros y tú haces parte de este grupo, eres un ganador, sabemos que eres esa persona que si había desistido de la idea de aprender un nuevo idioma, desfalleciste en el intento o no estabas seguro, justo ahora vas a hacer un alto en el camino y te visualizarás en un futuro cercano con ese profundo orgullo difícil de explicar, hablando fluidamente el idioma inglés.

¿Es una decisión que te cambiará la vida? Por supuesto que sí y todos los cambios serán a tu favor, cambios positivos, cambios que te enriquecerán; veras en el resultado que tu esfuerzo, dedicación y pequeños sacrificios habrán valido la pena.

Ahora eres consiente que estas y/o cualquier otras razones por las que se deja de aprender otro idioma pierden su peso, son triviales, no significan nada, no existen; no para ti, ¡Eres un ganador y la meta del dominio del inglés es tuya! Ve por ella.

Comentarios: