Los retos son retos por su nivel de dificultad y asumirlos es sinónimo de valentía. Identifica cuáles han sido los temores que te impiden aprender inglés y supéralos.

  1. Dinero:

El error número uno es percibir que el dinero que empleas en aprender inglés es un “gasto”. La forma de superar este temor directamente relacionado con tu bolsillo es reconocer que el presupuesto que asignas a tu aprendizaje del idioma inglés es una “inversión” con un retorno gigantesco por el resto de tu vida.

  1. Perfeccionismo:

No importa cuan perfeccionista y metódico eres en diferentes planos de tu vida, a la hora de aprender inglés ser imperfecto es perfectamente válido e inevitable. Con tiempo, tu empeño y dedicación podrás ir perfeccionando el lenguaje según tu gusto pero por ahora, bienvenidos los defectos de los que aprenderás montones.  

  1. Fracaso:

A nadie le gusta fracasar y paradójicamente la mayoría de las personas inician sus cursos de inglés con la idea en mente de que no lo van a lograr y que al final el intento será un perfecto fracaso. En otras palabras generan un bloqueo mental desde el principio, inclusive antes de empezar el curso. ¿Solución? Reemplaza el pesimismo por pensamientos positivos y de logro. Cada paso que des en la vida, dalo con una mentalidad 100% ganadora y confianza en ti.

  1. Vergüenza

La vergüenza no tiene 5 ojos, no camina, ni va a exterminar tu vida en un segundo (aunque así lo creas). Parece ser el monstruo más aterrador que existe y aunque tiene el poder de hacer cambiar los colores de tu rostro, hacerte sudar frío, paralizarte o en determinados momentos hacerte desear que la tierra te trague… la verdad es que la vergüenza es nada. Solo está en tu mente y la puedes vencer. ¿Cómo? Con inteligencia emocional y seguridad en ti mismo. Atrévete a hacer el ridículo, aprende a reírte de ti mismo y cuando eso pase, aprende de los errores.

  1. Ni piés ni cabeza

Encontrar información infinita alrededor del idioma inglés te confunde haciéndote sentir que no sabes por dónde empezar. Un curso estructurado y con fundamento como el de Open English es la solución a tus dudas, orientándote y llevándote por el camino adecuado hasta alcanzar la fluidez del idioma inglés que tanto anhelas.

  1. Rechazo

Aunque tener la aceptación y comprensión de todo el mundo sea tu deseo, esto no siempre va a ocurrir, lo cual ni te quita ni te pone. No todo el mundo tiene el mismo nivel de paciencia cuando te estás tratando de hacer entender en un nuevo idioma y cuando esto ocurra da un paso al frente y sigue adelante, el problema de tolerancia es de ellos, no tuyo, tú lo estás intentando, te estás superando y con que tu lo sepas y tengas claro es más que suficiente… Recuerda, alimenta la “confianza en ti mismo”.

  1. Concentración

El poder de concentración es clave en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, pero tenemos un mundo y vida a nuestro alrededor que pueden hacer que nuestra concentración se desvié y nos bloquee de manera momentánea, “nos pasa a todos”. Cuando esto ocurra, analiza la situación, enfócate e inténtalo de nuevo o respira, tómate un café e inténtalo más tarde.

  1. Traumas del pasado

Olvida el rostro de ese profesor que te hizo odiar el inglés en tus primeros años, las malas calificaciones que te pusieron siempre en la cuerda floja en el colegio o universidad, o los malos recuerdos cuando a tu alrededor hablaban y tu no entendías ni “j”. Hoy en día se ha reinventado la forma de aprender inglés, compruébalo con el curso de Open English donde los profesores son tus amigos, y la metodología hace que disfrutes el proceso sintiéndola como una maravillosa experiencia que te cambia la vida.  

  1. La edad

Eso de que “loro viejo no aprende a hablar” es completamente falso, si bien es cierto que durante nuestros primeros años de vida somos como esponjas y asimilamos con mayor facilidad la información del mundo incluyendo los idiomas, el cerebro tiene la capacidad de aprender cuantos idiomas quieras aprender sin importar la edad. Por otro lado, la experiencia no se improvisa y que tengas algunos añitos de más te ha generado conciencia de muchas cosas que antes pasabas por alto o no conocías ni dabas importancia, como los beneficios de aprender inglés, los métodos que se ajustan mejora a ti, y además antes no existían los increíbles avances tecnológicos con los que cuentas hoy en día simplificándote la vida y haciendo del aprendizaje del idioma inglés una historia completamente diferente y enriquecedora.

Relájate, reconoce con cuál de estos temores te identificas y empieza a trabajar en él (o ellos) para superarlos; lo puedes hacer y lo harás. Poco a poco la frustración se irá desvaneciendo y tú irás conquistando tu meta de dominar el idioma inglés.

Comentarios: