¿Qué significa “Christmas Carol”?


1 minuto lectura

En un atardecer a finales de diciembre, rondando la época navideña, una familia estadounidense o británica puede escuchar unos golpes en su puerta. Cuando la abren, ven a un grupo de personas afuera, ofreciendo una canción.

Estos cantantes que se llaman “carolers” entonan canciones tradicionales y modernas de Navidad en las noches previas al 25 de diciembre. Van de puerta en puerta entreteniendo a adultos y a niños por igual. ¿De dónde viene esta tradición? La respuesta se remonta a Inglaterra, mucho antes de haberse instaurado EE. UU.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

Las primeras canciones navideñas, o como se conocen en español, Villancicos, se remontan aún más, hasta la época de los Romanos antiguos, y fueron compuestas por los cristianos de entonces. Con el paso de los siglos, cientos de compositores han creado villancicos, que tenían en su origen un significado religioso o incluso otros tenían un matiz más secular y solían acompañar veladas bebiendo.

Una de las actividades más populares para estos bebedores (en inglés “wassailers”) era “wassailing”, o sea, ir de casa en casa cantando a los habitantes a cambio de más cerveza o vino. Con el tiempo, esta tradición se hizo más religiosa y austera, culminando en la tradición de Carols que hoy aceptamos.

Ten en cuenta que lo que hoy consideramos “tradicional” durante Navidades surgió en los siglos XVIII y XIX, cuando entonar villancicos en la iglesia se hizo más popular. Los villancicos modernos que fueron escritos en el siglo XX son más seculares. “Jingle Bells” es un ejemplo.

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

¿Te apetecen algunos ejemplos de Christmas Carols? Debajo te ofrecemos algunos, con su explicación en inglés.

This is a traditional Irish version of the carol “Good King Wenceslas,” written in 1851. It retells a legend highlighting the kindness of the ancient Czech king.

This is a modern rendition of the traditional carol “Silent Night,” a religious song.

 

And here is “Jingle Bells,” a more modern carol.

¡No dejes de aprender vocabulario navideño en nuestro blog y en la plataforma de Open English!

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005
Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso