A menudo pensamos que los idiomas son un conjunto de palabras, reglas gramaticales y fonética bien definidos, empaquetados y listos para su uso. Sin embargo, los idiomas son entidades con una vida propia y evolucionan a la par de las personas, las culturas y los lugares donde se hablan. Constantemente surgen palabras y expresiones nuevas y es posible que después de algún tiempo, lo que se denominó una vez como jerga, termine ocupando un lugar en el diccionario y en nuestro vocabulario en ingles diario.

El inglés no es la excepción. Por ejemplo, algunas de sus últimas incorporaciones están asociadas a términos de tecnología, como programas y navegadores de búsqueda que terminan convirtiéndose en verbos designados para describir la acción de su uso. Estamos hablando de palabras como Google, Skype, Blog y Photoshop, originalmente nombres propios de marcas.

  • Photoshop empleado como verbo, quiere decir la manipulación digital de una foto.
    The media has spotted Beyoncé clearly photoshopping her Instagram pictures.
  • Google empleado como verbo, significa buscar en Internet.
    I knew it was his favorite book, so I googled it in order to impress him on our first date.
  • Skype empleado como verbo, es comunicarse por voz y/o video por Internet.
    It’s so much cheaper to skype my folks than to call them on the phone from Boston.
  • Blog no solo se refiere a la página donde escribir, sino también como un verbo para escribirlo y publicarlo.
    I was so taken by the menu that I knew I had to blog about the new restaurant as soon as I got home.

Con esto en mente, intenta identificar estos y otros ejemplos la próxima vez que veas una película, leas un artículo o escuches música en inglés. Esta es una magnífica forma de incorporar nuevas palabras en tu vocabulario diario, utilizar palabras actuales y sonar como un hablante nativo cuando te comuniques.

Es hora de ser todo un experto en el tema, hablar inglés, expresarte y dominar el idioma como siempre deseaste. Entra a nuestro curso y comienza aprender inglés de manera fácil y divertida. ¡Comienza hoy!

Comentarios: