¿Qué es el Black Friday? Es el día siguiente al Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving (siempre un viernes), y es el comienzo oficial de la temporada de compras navideñas. Se llama así en alusión a las ganancias que reportan los comerciantes, que en su contaduría, registran sus ingresos y pérdidas en negro y rojo, respectivamente. Este es un día de cifras en negro, obviamente.

Black Friday es la gran fiesta de los buscadores de gangas y ofertas, porque las tiendas colocan su mercancía con descuentos significativos, tanto modelos online como negocios físicos. La costumbre es que las familias celebren la cena de Acción de Gracias temprano, para madrugar esa noche a las puertas de los grandes almacenes con la lista de compras de Navidad. Van provistos de café, refrigerios, sillas, cobijas y hasta carpas, y acampan por cientos en los alrededores de las tiendas.

Al abrir las puertas los compradores se abarrotan por entrar y llegar de primeros a la mercancía. La euforia de la entrada a la tienda ha traído lamentablemente accidentes, por lo que hay que tener mucho cuidado de no ser arrastrado por la multitud.

El día es tan apetecible para compradores y vendedores, que desde 2013 comenzó a disfrutarse incluso antes del viernes correspondiente, el día de Thanksgiving e incluso el miércoles anterior. Por eso, no debería sorprendernos si este año comienza… ¡el lunes mismo!

Si no estás muy familiarizado con el Black Friday, van algunos tips para que lo aproveches al máximo:

  • Visita ventas online o en persona todos los días cercanos a la fecha, para que aproveches las ofertas que a veces aparecen antes del propio Black Friday.
  • Establece claramente las prioridades en tu lista de compras, porque hay tanta gente comprando ese día que posiblemente no puedas ir a todas las tiendas o a todos los departamentos siquiera.
  • Da preferencia a las compras más costosas, porque el ahorro será más significativo. Por ejemplo, es preferible que ese día compres el televisor, el equipo de sonido o electrodomésticos que te costarán seguramente más de $100, antes que comprarte ese par de zapatos de $20.
  • Si puedes, ve en grupo, y cada persona va a una tienda diferente a comprar también para los demás. Así garantizas que aprovechan el máximo número de ofertas.

¡Felices compras!

Open English cuenta con un gran equipo de profesionales dispuesto a ayudarte y acompañarte hasta lograr tu propósito de dominar el idioma inglés con fluidez. ¡Descubre cómo funciona!

Artículo relacionado:

Guía de compras: sobrevive la experiencia del “mall” americano

Comentarios: