¿Qué es el Black Friday?


4 minutos lectura

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negro, es el día siguiente al Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving (siempre un viernes), y es el comienzo oficial de la temporada de compras navideñas y el movimiento comercial de final de año.

¿Cuál es el origen del Black friday?

El origen del termino da alusión a la tradición americana y a las ganancias que reportan los comerciantes, que en su contaduría, registran sus ingresos y pérdidas en negro y rojo, respectivamente. Este es un día de cifras en negro, obviamente.

 

 

¿Cuándo es el Black Friday?

En Latinoamérica se programa del 24 al 26 de noviembre, fecha que si coincide con la tradición del día de acción de gracia en Estados Unidos.

Black Friday es la gran fiesta de millones de personas, los buscadores de gangas y mejores ofertas, porque las tiendas colocan su mercancía con descuentos significativos, tanto modelos online como negocios físicos, aunque debemos mencionar que el «Cyber Monday», también conocido como ciberlunes, es un día que complementa esta oportunidad comercial para hacer compras por internet con descuentos que solo se ven este día, el primer lunes después de la celebración de Thanksgiving.

La costumbre es que las familias celebren la cena de Acción de Gracias temprano, para madrugar en Black Friday a las puertas de los grandes almacenes, con su lista de compras de Navidad en mano. Van provistos de café, refrigerios, sillas, cobijas y hasta carpas, y acampan por cientos en los alrededores de las tiendas.

Es un día asombroso tanto para compradores como para vendedores; tanto, que desde hace ya unos años, comenzó a disfrutarse incluso antes del viernes correspondiente, el día de Thanksgiving.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

Orígenes Históricos del Black Friday

El término «Black Friday» tiene sus raíces en Estados Unidos y se refiere al día siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Aunque no existe una única historia que explique su origen, una de las teorías más populares sugiere que el término «Black Friday» se utilizó por primera vez en la década de 1960 en Filadelfia. En ese contexto, «black» hacía referencia al caos y la congestión del tráfico que se producía en la ciudad debido a las compras masivas y al inicio de la temporada de compras navideñas.

Con el tiempo, el Black Friday se ha transformado en un evento de ventas masivas en el que las tiendas físicas y en línea ofrecen descuentos significativos en una amplia gama de productos. La fecha marca el inicio de la temporada de compras navideñas y se ha expandido más allá de Estados Unidos, llegando a ser observado en numerosos países de todo el mundo.

¿Qué Ofertas puedes esperar en el Black Friday?

El Black Friday es famoso por sus descuentos y ofertas excepcionales en una variedad de categorías de productos. Algunos de los artículos más buscados en este día incluyen:

  • Electrónica: Televisores, smartphones, laptops y otros dispositivos electrónicos suelen tener grandes descuentos.
  • Moda: Ropa, calzado y accesorios de moda a menudo se ofrecen a precios reducidos.
  • Electrodomésticos: Lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos importantes pueden estar en oferta.
  • Juguetes y Juegos: Es el momento perfecto para comprar regalos navideños para los más pequeños.
  • Viajes: Muchas agencias de viajes ofrecen descuentos en paquetes vacacionales.
  • Artículos para el Hogar: Desde muebles hasta utensilios de cocina, puedes encontrar grandes ofertas.

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

 Estrategias para aprovechar al máximo el Black Friday

Para sacar el máximo provecho del Black Friday, considera las siguientes estrategias:

  1. Investigación Previa: Investiga las ofertas antes del día para tener una idea de los precios originales y asegurarte de obtener verdaderos descuentos.
  2. Lista de Deseos: Crea una lista de los productos que deseas comprar para mantenerte enfocado y evitar compras impulsivas.
  3. Compras en Línea: Si prefieres evitar las multitudes, muchas tiendas ofrecen ofertas en línea con envío a domicilio.
  4. Comparar Precios: Compara precios entre diferentes tiendas para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta.
  5. Planificación de Horarios: Si planeas ir a tiendas físicas, llega temprano para evitar aglomeraciones

Recomendaciones para tus compras de Black Friday

Si no estás muy familiarizado con el Black Friday, van algunos tips para que lo aproveches al máximo:

  • Visita ventas online o en persona todos los días cercanos a la fecha, para que aproveches las ofertas que a veces aparecen antes del propio Black Friday.
  • Establece claramente las prioridades en tu lista de compras, porque hay tanta gente comprando ese día que posiblemente no puedas ir a todas las tiendas o a todos los departamentos siquiera.
  • Da preferencia a las compras más costosas, porque el ahorro será más significativo. Por ejemplo, es preferible que ese día compres el televisor, el equipo de sonido o electrodomésticos que te costarán seguramente más de $100, antes que comprarte ese par de zapatos de $20.
  • Si puedes, ve en grupo, y cada persona va a una tienda diferente a comprar también para los demás. Así garantizas que aprovechan el máximo número de ofertas.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

¡Felices compras!

Síguenos en nuestras redes sociales y página web, porque en  Open English no nos quedamos atrás con las ofertas.

Sé parte de nuestra comunidad Open English.

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso