Conoce las profesiones para niños con las que sueña tu hijo

Profesiones para niños

Conoce las profesiones para niños con las que sueña tu hijo

Avatar
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Esta pregunta emociona a muchos niños, ellos dejan volar su imaginación y se ven de adultos haciendo lo que siempre han soñado, aunque ahora mismo les falte muchos años para decidir su vocación. Seguramente siempre hemos escuchado un top de profesiones para niños como lo son doctor, profesora, astronauta, futbolista, cantante y hasta superhéroes… pero hoy en día las carreras con las que ellos sueñan, tienen que ver mucho con la moda y las tendencias digitales de los últimos tiempos; por eso será muy común que al hacerle la famosa pregunta a los niños de tu familia, muchos salgan con respuestas como youtubers o blogueros.

Es probable que muchos pequeños cambien de decisión con respecto a la profesión que quieren ejercer a medida que van creciendo, pero hay algo muy importante que debes tener en cuenta y es el apoyo que puedes brindarles para cumplir sus sueños, así la profesión para niños con la que sueñan hoy sea diferente a la que anhelen en el futuro. Y hay algo con lo que puedes darles tu apoyo en gran medida sin importar las profesión que elijan al entrar a la universidad: el inglés. Para nadie es un secreto que este idioma abre puertas en el mundo y probablemente tú como padre y adulto lo has vivido, así que piensa el gran camino que le ahorras a tus hijos dándoles la oportunidad de aprender inglés desde pequeños, aprovechando la facilidad de aprendizaje que tienen y la menor carga de responsabilidades a la que se enfrentan, por eso aunque hoy no puedas tener la certeza de qué profesión eligirán, puedes tener la seguridad de que ser bilingües les hará la vida adulta más fácil.

Ahora que sabes esto queremos contarte que muchas de las profesiones denotan rasgos de su personalidad y es interesante que las tengas presentes para guiarlos en su elección. Veamos nuestro top de profesiones para niños y descubre si la de tus hijos está aquí:

Futbolista o deportista de alto rendimiento: es probable que si tú eres papá también hayas querido ser futbolista de niño y alientes esta pasión en tu hijo. El anhelo por ser un deportista de alto rendimiento expresa la fuerza de tu pequeño y la capacidad de superación personal que tiene, imagina lo lejos que puede llegar con estas capacidades y siendo bilingüe, seguramente tan lejos como sueña.

Profesor: muchos niños o niñas quieren ser profesores y puede ser porque sus padres tienen esta profesión y les han dado un gran ejemplo o porque algún profesor en su colegio les ha marcado de manera positiva. Cuando un niño sueña con ser profesor refleja sus ganas de transmitir y de compartir de la misma forma en la que a él le han transmitido conocimiento. Si lo motivas con el inglés desde niño, quizá también pueda ser un profesor de inglés, ¿no?

Médico veterinario: el amor por los animales cada vez crece más, muchos niños viven con mascotas desde que tienen uso de razón y así mismo en estas épocas el valor hacia la vida de los animales ha aumentado, así que si tu hijo te dice que quiere ser veterinario es porque tiene el más puro amor por ellos y quiere ayudarlos, y salvarlos, revelando así su empatía y altruismo. ¡Imagínatelo salvando animalitos en todo el mundo!

Artista (actor, cantante o bailarín): muchos hemos soñado con algo así y los niños de ahora no son la excepción. Si has visto que a tu niño le gusta cantar o bailar canciones en inglés y ver muñequitos en este idioma, impúlsalo a crecer en su vocación, seguramente tiene el deseo de ser reconocido y admirado. ¡Tú puedes ayudarlo a llegar lejos en su profesión con el inglés!

Youtuber o blogger: si tienes un niño carismático y creativo al que le gusta estar a la moda y con las últimas tendencias de la tecnología, no se te haga raro que quiera ser youtuber o blogger. Hoy en día estas son unas de las profesiones más populares que pueden dar reconocimiento y estabilidad para muchos, y es por eso que varios niños sueña con ser influenciadores para dar a conocer su mundo y sus opiniones. ¿Te lo imaginas con su propio canal de youtube dando tips en inglés? ¡Apóyalo!

Ya que sabes más sobre las profesiones para niños y que puedes ayudarlos con un nuevo idioma, no dudes en aprovechar esta etapa de la vida para que tu hijo pueda tener un mejor futuro sea cual sea la carrera que elija. Apóyalo con el curso de inglés para niños de  Open English Junior y verás como se divierte mientras aprende con nuestras  clases de inglés; una alternativa eficiente e interactiva.

¿Quieres ayudarlos a potenciar su inglés en casa? Te dejamos algunas notas que puedes poner en práctica para hacer en familia:

Comentarios: