¿Profesiones del futuro? Ayuda a tu hijo a elegir la mejor

¿Profesiones del futuro? Ayuda a tu hijo a elegir la mejor

Avatar
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si tienes un hijo adolescente este artículo te guiará para ayudarlo en una de las decisiones más importantes de su vida: elegir su profesión. Seguramente cuando estaba pequeño te habló de todas aquellas profesiones soñadas, como ser profesor, futbolista, doctor, entre otras, pero con el pasar de los años quizá algo pudo cambiar; encontró nuevas pasiones o sencillamente sus gustos ya no eran iguales. Por ejemplo, descubrió que la sangre no le gustaba y que ser doctor ya no sería una posibilidad, cosas como estas siempre van a pasar, por eso lo ideal es que estés ahí para él, apoyándolo y ayudándolo a encontrar algo que vaya perfecto con sus afinidades y sobre todo algo que le fascinaría realizar por el resto de su vida, tanto, aún si no tuviera remuneración. Lo último es simplemente para descubrir qué tanto amarían tener “esa”profesión, recuerda que la clave es que elija algo que lo apasione y de lo que nunca se aburra.

¿Estás listo para ayudarlo a elegir? Te contaremos cómo lograrlo y luego te hablaremos de algunas de las profesiones del futuro. ¡Empecemos!

Si vas en busca de la carrera perfecta para que tu pequeño sea totalmente feliz en la vida, debes tener en cuenta lo siguiente para que él escoja la mejor de las profesiones del futuro:

  • Conoce sus intereses:

¿Ya sabes qué es lo que más le gusta hacer a tu hijo? Conociendo sus gustos e intereses podrás empezar a descubrir cuáles son las posibles carreras que él puede elegir.

  • ¿Qué vocación tiene?

Esto está muy relacionado con sus intereses pero muchas veces no se identifica con facilidad. Para descubrirlo puedes buscar el apoyo de un orientador vocacional o incluso puedes encontrar en internet algunos test vocacionales que te ayudarán.

  • Perspectiva laboral y enfoque financiero:

Una vez identifiques su vocación en intereses, es bueno que juntos se sienten a investigar la perspectiva de ese posible trabajo y su enfoque financiero, la idea es estar seguros de que podrán conseguir un empleo fácilmente y que la remuneración será justa y buena para que pueda seguir creciendo profesional y personalmente.

  • ¡No te olvides de la libertad!

Aunque quieras lo mejor para tu hijo nunca puedes obligarlo a hacer algo que él no va a amar, por eso es importante que le des libertad para elegir y que él tome sus propias decisiones; es decir, encontrar un punto de equilibrio entre el apoyo y la libre elección. Tu papel será el de guiarlo, aconsejarlo y darle opciones, pero deberás permitir que sea él, el que reflexione y decida.

Para darle opciones deberás estar muy atento de ferias estudiantiles, ferias de empleo o contactarlo con personas en la familia que tengan una profesión afín, esto los ayudará bastante a tener mayor claridad y panorama sobre su elección.

Ahora, veamos algunas de las profesiones del futuro y descubre si tu hijo podría identificarse con alguna de ellas:

  • Desarrollador de aplicaciones: el mundo cada vez más se mueve en lo digital pero también hay escasez de informáticos para el mantenimiento de sistemas, ya que en el constante cambio tecnológico muchos profesionales quedan desactualizados.
  • Piloto de drones: si tenía gusto por los drones, siendo piloto podrá hacer muchas cosas como: analizar datos, prevenir y extinguir incendios, controlar plagas y más.
  • Fisioterapeuta: ya sea por salud o por afecciones deportivas el mundo necesita fisioterapeutas, además estadísticamente se conoce que son los profesionales más felices.
  • Gestor de contenidos digitales: el mercado actual demanda mucho la generación de contenido, por eso cada vez más las personas necesitan community managers y gestores del comercio electrónico.
  • Ejecutivo: alguien que sepa liderar y guiar un equipo a distancia tendrá muchas posibilidades de empleo siempre.
  • Ingeniero agroalimentario: la industria agrícola y alimentaria crece abriéndose un gran campo lleno de posibilidades y sobretodo de consciencia, porque enfrenta retos como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la ecología y más.
  • Diseñador de videojuegos: los fanáticos de la ficción aclaman videojuegos de sus libros favoritos y aunque existen algunos, la demanda de estos va en aumento y más en esta era digital.
  • Hostelero: el turismo y la hostelería han crecido bastante y se necesitan demasiados profesionales en los países más turísticos del mundo.

Ya que conoces cómo ayudar a tu hijo a elegir su carrera y descubriste algunas de las profesiones del futuro, te invitamos a impulsar a tu hijo para estar un paso adelante y tener ventajas competitivas. No olvides que algo que siempre llevará a tu hijo al próximo nivel sin importar qué profesión elija es el inglés, con este segundo idioma tendrá muchas más posibilidades de trabajo en su país y en el extranjero, además podrá escalar profesionalmente y asegurará su futuro laboral. Apóyalo desde hoy con el curso de inglés para niños de  Open English Junior, para que no solo aprenda si no que también se divierta con nuestras clases de inglés.

Y si aparte del curso quieres practicar con ellos en casa, te dejamos una selección de artículos que podrán servirles:

Comentarios: