Mejora tu conversación en inglés con las preposiciones

preposiciones en ingles

Mejora tu conversación en inglés con las preposiciones

Arturo Barrera
Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente has escuchado sobre las preposiciones en inglés y hasta las has usado, pero haremos un repaso por si lo has olvidado. Las preposiciones son palabras o grupos de palabras que nos ayudan a unir un sustantivo o pronombre con otro elemento de una oración y suelen usarse para indicar tiempo, lugar o dirección.

Hay algo que debes saber sobre las preposiciones si estás en busca de dominar el inglés con fluidez y es que no existe una fórmula mágica para que estén en tu cabeza, al igual que los verbos la clave está en repasarlos mucho hasta aprendérselos todos y entender cada uno de ellos, por eso lo mejor para lograrlo es con la práctica, buscando ejercicios que te ayuden a entrenar tu mente y a hacerlos parte de tu vida para que puedas tener una conversación en inglés más fluida.

¿Cuál es la importancia de aprendértelas?

Las preposiciones en inglés son una parte esencial para la estructura de las oraciones, por eso son tan importantes, ya que en el caso de que llegaras a usar una preposición equivocada, el sentido de la oración cambiaría por completo y además muchas de ellas tienen múltiples significados dependiendo del contexto en que sean empleadas; un dato más para que permanezcas muy atento a la hora de aprendértelas.

Ahora que sabes la importancia de las preposiciones en inglés y hemos despertado tus ganas de conocerlas y aprenderlas, te vamos a compartir algunas y luego haremos un par de ejercicios para memorizarlas. ¡Empecemos!

Preposiciones de tiempo

After – Después de

Around – Alrededor de

At – En

Before – Antes

Between – Entre

By – Por

During – Durante

From – De/Desde

On – En

Since –  Desde

To –  A

Until – Hasta

Preposiciones de lugar

Above – Encima

Against- Contra

At – En

Below – Por debajo de

Beneath – Bajo

Beside –  Al lado de

In – En

Next to – Próximo a

On – En

Under – Debajo 

Preposiciones de dirección

Across – A través de

Into – En

Onto –  En/Sobre

Over – Encima

Through – A través de

¡Ahora, vamos con los ejercicios para que puedas practicar y memorizarlos!

  • Flashcards: como siempre las flashcards serán de gran ayuda, solo debes tomarte un poco de tiempo para hacerlas, ya sea simplemente con el nombre de cada una o con una imagen que te las recuerde, así tu cerebro podrá recordarlas fácilmente. Te aconsejamos que las hagas manualmente, ya que así podrás memorizarlas más rápido.
  • Completa oraciones con las preposiciones en inglés: los ejercicios de completar, te servirán para entrenar tu memoria e identificar las preposiciones en diferentes contextos. Aquí te damos algunos:
  • Will you go out _______ him on monday?
  1. With
  2. Without
  3. Behind
  4. From
  • The train ______ Germany was very late.
  1. Under
  2. Across
  3. By      
  4. From      
  • She was stunned ____ my beauty.
  1. About
  2. In
  3. Since
  4. By
  • The book is ____ the table.  
  1. Before
  2. On
  3. In
  4. Against
  • I am ____ México.
  1. At
  2. In
  3. Over
  4. To
  • She was walking ____me.
  1. Next to
  2. Until
  3. During
  4. Beneath

Con las flashcards y algunos ejercicios de práctica que tú mismo puedes crear, lograrás poner a prueba tu memorización. Además si quedas con ganas de aprender más para tener una perfecta conversación en inglés con amigos de todo el mundo solo tienes que comenzar con tu curso de inglés en Open English, así no solo aprenderás preposiciones si no que lograrás la fluidez que tanto quieres. ¿Qué esperas? ¡Empieza ya!

Estas notas también pueden interesarte:

Comentarios: