Si estás pensando integrarte aún más a esta era tecnológica en donde todo es inteligente, los carros, los celulares, los electrodomésticos, las casas etc., y quieres invertir en un asistente inteligente, pero no sabes cuál elegir, intenta ponerlas a prueba definiendo todo tipo de preguntas para Siri, Alexa, Google Assistant…; pueden ser preguntas raras, preguntas chistosas, preguntas técnicas, etc. Si al final no logras llegar a una conclusión, por lo menos te aseguramos que vas a descubrir el buen sentido del humor que la inteligencia artificial trae consigo, y un buen rato seguro vas a pasar.

Entremos un poco más en contexto, ¿qué puede hacer un asistente (altavoz), con inteligencia artificial? Varias cosas que también dependen de los complementos con los que estos se relacionan, ya sea porque lo tienes configurado en un espacio específico o en tu celular, dentro de ellas podemos mencionar:

👉🏻 Poner música

👉🏻 Activar la alarma

👉🏻 Encender, apagar y ajustar el nivel de intensidad y colores de las luces

👉🏻 Controlar los diferentes dispositivos inteligentes del hogar

👉🏻 Responder preguntas

Y muchísimo más. Hoy vamos a concentrarnos en esta última “responder preguntas”.

El portal BUSINESSINSIDER.COM ha lanzado un artículo resiente en donde se habla sobre la inteligencia de “la inteligencia” artificial, poniéndola a prueba: We asked Siri, Alexa and Google Assistant 10 questions. Here’s which one is the smartest (Le hicimos 10 preguntas a Siri, Alexa y el Asistente de Google. Aquí está cuál es la más inteligente.), el artículo es muy divertido, aquí están algunas de las preguntas para Siri, Alexa y el Asistente de Google que mencionan  en el artículo:

La siguientes es una de las preguntas preguntas que le puedes hacer a Siri, Alexa y el Asistente de Google con la cual vas a tener una respuesta realmente divertida:

→ Where do babies come from? (¿De dónde vienen los bebés?)

  • Siri: Ok, here’s what I got. (A Wolfram Alpha result popped up on the iPad screen. The “result” it found was: From their mothers (through the processes of fertilization, prenatal development, and birth.)
  • Alexa: I think they are delivered to families by storks.
  • Google Assistant: Last I heard, babies come from storks, but you may want to confirm with your parents.

Claramente, Siri dió la respuesta correcta y que todos como adultos tenemos clara, pero no podemos culpar a Alexa o el Asistente de Google -quienes por el tipo de pregunta, asumen que quién la realizó fue un menor de edad, respondiendo que los bebés vienen de la cigüeña, Alexa responde con cierta ternura al igual que el Asistente de Google, pero este último se asegura de sugerir hacerle la pregunta a los padres. ¡Vaya que son inteligentes!

Otras preguntas que nos llamaron la atención de este artículo fueron las siguientes:

How old would John Lennon be today? (¿Qué edad tendría John Lennon hoy?)

Y estas fueron sus respuestas…

  • Siri: Here’s what I found on the web for “How old would John Lennon be today.”
  • Alexa: As of March 9, 2018, John Lennon would be 77 years old.
  • Google Assistant: Here’s the summary from en.Wikipedia.org. John Ono Lennon, legally John Winston Ono Lennon, born John Winston Lennon, 9 October 1940, 8 December 1940, was an English singer, songwriter, and peace activist who co-founded The Beatles. To read more, look for the link in your Google Home app.

Como puedes darte cuenta el Asistente de Google ha dado información con la que se podría deducir la edad además de información adicional. Pero fue Alexa quién dió una respuesta exacta a la pregunta.  

 

Who is the CEO of Nintendo? (¿Quién es el Director Ejecutivo de Nintendo)

Y estas fueron sus respuestas…

  • Siri: The answer I found is Tatsumi Kimishima.
  • Alexa: Nintendo SHS un-sponsored American deposit receipt record 1/8 SH’s CEO is Tatsumi Kimishima.
  • Google Assistant: The CEO of Nintendo is Tatsumi Kimishima.

 

Aunque las tres respuestas fueron correctas, se diferencian entre sí. Siri proyectó un poco de inseguridad en la información; Alexa, un poco de confusión; en cambio, el Asistente de Google, fué directo al punto.

Similares a estas, puedes hacerle todas las preguntas que se te ocurran a los asistentes con inteligencia artificial, y con base en sus programaciones de búsqueda y otras técnicas, procedentes de sus fabricantes, vas a obtener las respuestas.

En términos de tecnología y mantenerte al tanto de los avances e invenciones geniales que modifican los estilos de vida, la mayor cantidad de información la encuentras en inglés. ¡Una razón más para iniciar tu curso hoy!  

Además del artículo que hemos mencionado, te damos algunos artículos “adicionales”, relacionados con los que puedes practicar y mejorar tu inglés mientras aprendes más sobre Siri, Alexa y demás asistentes con inteligencia artificial en el mercado:

👓 De la revista virtual WIRED The 5 best smart speakers with Alexa and Google. (Los 5 mejores altavoces inteligentes con Alexa y Google)

👓 Del portal tecnológico c|net  Voice wars: Siri vs. Alexa vs. Google Assistant. (Las guerras de la voz: Siri vs. Alexa vs. Google Assistant)

Comentarios: