Conoce los mejores podcast para aprender inglés

Podcast para aprender ingles

Conoce los mejores podcast para aprender inglés

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente has escuchado mucho el término podcast últimamente, pero, ¿sabes qué es? Si te gusta la radio puedes estar familiarizado con ellos, pero si no, aquí te damos una breve explicación. Un podcast es una publicación digital periódica que puedes encontrar en audio o en video y que en algunos casos puedes descargar; es básicamente un programa de radio que puede estar en una web o blog. También podrás encontrarlos en plataformas como iTunes, SoundCloud o Spotify, y existen podcast de diversos temas que te informarán, te divertirán o te ayudarán a aprender y conocer cada vez más, de algo que es de tu interés con cada uno de los episodios.

Los podcast normalmente están dirigidos por un presentador o varios colaboradores y entrevistados según las temáticas, ellos serán estas personas que amarás escuchar porque con cada episodio te dejarán un nuevo aprendizaje; con ellos conocerás algunos modismos en inglés y vocabulario, agudizarás tu oído cada vez más para identificar palabras y mejorarás tu pronunciación. Ellos se convertirán en tus aliados para practicar tu inglés cuando quieras.

Listo, es hora de conocer los mejores podcast para aprender inglés. ¡Aquí van!

Podcast para nivel básico

 

 

  • All Ears English: Si estás buscando una forma divertida de hablar el inglés americano, debes conocer a Lindsay y Michelle. Ellas te enseñarán cómo usar el vocabulario, las expresiones idiomáticas y demás en los contextos adecuados. ¡Anímate a aprender y pasar un buen rato!

 

 

 

  • Voice of America: Learning English: ¿Te gustan los temas de actualidad? Con este podcast podrás enterarte de cosas interesantes y aprender inglés al mismo tiempo. Aquí encontrarás programas narrados a velocidades adecuadas para los principiantes, tratando temas de la cultura popular de los Estados Unidos o su historia, también descubrirás programas que te ayudarán a mejorar tu gramática y más. ¡Prepara tus audífonos!

 

 

Podcast para nivel intermedio

 

 

  • 6 Minute English: La BBC nos ayuda a mejorar nuestro inglés con este podcast de una manera divertida. Conoce a Nick y Alice y sumérgete en situaciones de la vida cotidiana que además de enseñarte, te sacarán una sonrisa, como plus este podcast para aprender inglés, tiene una transcripción y una lista de vocabulario que te servirá de apoyo. Genial, ¿verdad?

 

 

 

  • Podcast in English: Si quieres variedad, este podcast es para ti. Aquí encontrarás una gran cantidad de episodios cortos para cada nivel, también encontrarás material de apoyo para practicar. 

 

 

Podcast para nivel avanzado

 

 

  • The English We Speak: La BBC aparece de nuevo con este podcast para aprender inglés de manera avanzada. Aquí podrás encontrar modismos y expresiones que te servirán para el dominio del idioma, a través de conversaciones sencillas entre dos personas. ¡Vamos a escucharlo!

 

 

BONUS TRACK: 

 

Te compartimos un par más que puedes encontrar en Spotify, así cada vez que entres a practicar inglés con tus canciones favoritas, también recordarás que los podcast están ahí también; nosotros hicimos nuestra búsqueda y estos fueron los que elegimos.

 

 

  • Speak English: En este podcast te encontrarás con Georgiana y su misión será ayudarte a hablar inglés fluidamente. Conócela y aprende con temas de estilo de vida y cultura.

 

 

 

  • TED Talks Daily: Seguro ya has visto muchas charlas TED, algunas subtituladas y otras en español, bueno, pues con este podcast retarás tu oído y tu aprendizaje, además de escuchar charlas increíblemente buenas e inspiradoras.

 

 

 

Ponte manos a la obra, o quizá ¿oídos?, 😁 estos “listening” que tendrás con los podcast para aprender inglés, serán de gran ayuda y apoyo para tu proceso, pero lo ideal es que tengas un apoyo de personas nativas que puedan guiarte, enseñarte y resolver tus dudas; solo imagina lo que puedes lograr y anímate a empezar con tu curso de inglés.

 

Otras notas para ti:

Comentarios: