Descubre las mejores películas para aprender inglés

peliculas para aprender ingles

Descubre las mejores películas para aprender inglés

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si te gustan las películas tanto como a nosotros, es hora de verlas de otra manera y sacarles provecho. El cine aparte de contarnos historias, divertirnos, dejarnos en suspenso, aumentar nuestra creatividad o hacernos llorar desconsoladamente, nos ha dejado una herramienta enriquecedora con cada filme que nos trae. A la hora de estudiar otro idioma nos ayuda bastante, porque una de las formas más prácticas y divertidas de comprenderlo o perfeccionarlo es viendo películas para aprender inglés.

Con cada película tienes una mina de oro, porque encuentras la pronunciación adecuada de las palabras, vocabulario nuevo, algo de gramática y expresiones idiomáticas que te aportan demasiado. También podrás identificar la entonación y acostumbrar a tu oído para empezar a captar con mayor facilidad lo que dicen tus personajes favoritos. 

Seguro ahora mismo te estás preguntando cuál es la mejor forma para que todo esto sea posible, por eso antes de darte el listado de las mejores películas para aprender inglés, te contamos el paso a paso para que lo hagas con éxito y empieces tus clases de inglés con ellas.

  1. Elige una peli que ya conozcas o hayas visto para que no te pierdas el argumento. Si en nuestra lista hay alguna que no conozcas, mírala en español primero para que tengas una idea y luego estudia con ella.
  2. No olvides que para aprender debes poner la película en inglés con subtítulos en inglés. Cuando ya estés en un nivel mayor, no necesitarás los subtítulos.
  3. ¿Escuchaste una nueva palabra? Revísala en tu diccionario y anótala en un cuaderno para que tengas tu vocabulario, y puedas practicar su pronunciación repitiéndolas en voz alta con su entonación, para así memorizarlas fácilmente.

Con este paso a paso será mucho más sencillo empezar a estudiar con nuestras recomendaciones de películas para aprender inglés. Nos dimos a la tarea de buscar las mejores para darte un top, disfrútalo y ponte manos a la obra, solo necesitarás tu pasión por el cine y mucha disciplina, así verás los resultados más rápido de lo que esperas. ¡Empecemos!

Pelis para principiantes

Indiana Jones

Cualquiera de las películas de la saga te ayudará a aprender inglés y más si apenas está iniciando, en ellas encontrarás diálogos cortos que te darán la oportunidad de entenderla y disfrutarla.

E.T.

Como ya sabes, es una de las películas icónicas de Steven Spielberg y si aún no lo has visto esta es tu oportunidad, podrás aprender con ella y conocer a un extraterrestre muy tierno. Aquí encontrarás preguntas y respuestas simples por parte de él, desarrollándose lentamente con un acento estadounidense sencillo de entender.

Harry Potter

Si te gustó esta saga, ya tienes un punto a tu favor. Practica inglés con los pasos que te dimos y avanzarás en tu proceso, las películas son dinámicas y su historia no es complicada; son perfectas para iniciar.

También puedes practicar con Jurassic Park o Clueless, dos clásicos que te ayudarán a empezar.

Pelis para nivel intermedio

Notting Hill

Esta película ambientada en Londres, te mostrará como un librero británico se enamora de una estrella norteamericana muy reconocida. Aquí podrás ver las diferencias entre el acento norteamericano y el británico.

Grease

¿Quién no ha bailado con las canciones de esta peli?, seguro también las has cantado, pero es hora de que le prestes un poco más de atención no solo a las canciones si no a los diálogos para practicar y aprender nuevo vocabulario y expresiones.

Casablanca

Si te gustan los clásicos esta película es la indicada para ti, sus diálogos son pausados y facilitan el ejercicio de aprender inglés, pero no todo será fácil, cuando empieces a escuchar expresiones idiomáticos o terminología, todo se pondrá más emocionante.

Si te gustaron estas tres recomendaciones, también podrás practicar con Men in Black o Les Misérables.

Pelis para nivel avanzado

The Hunger Games

Si te gustan las aventuras esta será una de aprendizaje, en los Juegos del Hambre encontrarás un diálogo americano fácil de entender para practicar tu inglés.

The King’s speech

Esta película viene a dejarnos con la boca abierta, pues se trata del rey Jorge VI de Inglaterra, quien tuvo que superar su impedimento al hablar para poder dar un discurso a su pueblo, con esta película tendrás una fuerte lección para tu pronunciación y para la vida.

My Fair Lady

Seguro te sentirás identificado con esta película y quisiéramos que lo descubrieras al verla, pero tenemos que hablar sobre el por qué. Aquí encontrarás una protagonista que al igual que tú, está aprendiendo inglés, así que aprenderás con ella durante la historia.

¿Quedaste con ganas de más? Continúa con Titanic, seguro ya la has visto y vale la pena repetirla para practicar tu vocabulario.

Si te emociona pensar que pronto vas a dominar un nuevo idioma gracias a tu disciplina, imagina lo que puedes lograr si empiezas con tu curso de inglés. ¡Anímate ahora!

 

Otras notas para ti:

Comentarios: