Llegó el momento de hacer las maletas y viajar, ¿cuál es el motivo de tu viaje? Posiblemente sea un viaje de placer o quizá uno de negocios; cualquiera que sea la razón, el hotel es una de las partes más importantes en tu plan de viaje, es el lugar en donde esperas pasar unos días agradables y lo más cómodo posible.

En materia de turismo, el inglés es el idioma comúnmente utilizado por quiénes no hablan el idioma del país que visitan. A continuación ponemos a tu disposición algunas frases y palabras en inglés que te serán de gran utilidad durante la estadía en un hotel en el extranjero:

Palabras clave

Single Room: Habitación sencilla
Double Room: Habitación doble
Reservation: Reservación
Reception: Recepción
Check-in: Registro de llegada al hotel
Check-out: Registro de salida del hotel
Room Service: Servicio a la habitación
Wake-up call: Llamada para despertar
Housekeeping: Servicio de limpieza

Preguntas y frases

Do you have rooms available? |  ¿Hay habitaciones disponibles?

I have a reservation. I booked it online. | Tengo una reservación. La hice por Internet.

Could you bring me an extra towel? | ¿Me podría traer una toalla extra?

Could you bring me an extra pillow? | ¿Me podría traer una almohada extra?

Is breakfast included? | ¿El desayuno está incluido?

At what time is the breakfast served? | ¿A qué hora se sirve el desayuno?

I would like a wake-up call tomorrow at 7:30 am. | Quisiera que mañana me llamaran para despertarme a las 7:30 am.

Is there a museum or attraction nearby? | ¿Hay algún museo o atracción turística cerca de aquí?

Could you please suggest me a good restaurant to have dinner tonight? Could you make a reservation for me? | ¿Podría sugerirme un buen restaurant para cenar esta noche? ¿Me podría hacer una reservación?

Where can I take a cab or taxi? | ¿Dónde puedo tomar un taxi?

I’ll be leaving tomorrow night. Is it possible to check out late? | Me estaré yendo mañana en la noche. ¿Es posible dejar el hotel más tarde de la hora establecida para el registro de salida?

Ahora ya tienes la información básica que te permitirá defenderte en el hotel a la hora de viajar. Pero recuerda, esta es información “básica” y nosotros queremos que además de poder defenderte en el hotel, puedas hacerlo en todos los demás contextos a los que asistas; más que información básica, lo ideal es que tengas un dominio absoluto del idioma y con nuestro curso de inglés online hasta en este viaje que ya tenías planeado, te podemos acompañar. No importa lo lejos que vayas o el tiempo que tome tu viaje, estaremos contigo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Puedes aprovechar cada momento que tengas disponible y estudiar inglés de la manera más fácil y entretenida, te sorprenderás de todo lo que habrás aprendido con la suma de cada minuto que aprovechaste.

¡No hay tiempo que perder, empieza ahora!

Comentarios: