¡Recorre lo mejor de #OpenHands en pocos minutos!

OpenHands

¡Recorre lo mejor de #OpenHands en pocos minutos!

Arturo Barrera
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nos alegra que hayas llegado hasta aquí, porque si te has perdido algún detalle de nuestra campaña  #OpenHands para celebrar la inclusión, acá te resumimos en pocos minutos lo mejor de estas dos semanas, para que te animes a abrir tus manos y tu corazón siguiendo esta iniciativa, y así juntos demostremos a través del Lenguaje de Señas Americano que el inglés también es el idioma universal, del amor, el respeto y la igualdad. 

¡Acompáñanos en este recorrido!

Día cero, nervios de punta y manos listas para decir: Welcome

El 3 de diciembre día Internacional de las personas con discapacidad lanzamos nuestra campaña. Con la ayuda de Juan y Wilmer, dos personas con discapacidad auditiva empezamos a mostrarle a todos, que como en el lenguaje hablado, también hay diferencias significativas entre el lenguaje de señas en español y en inglés. ¡Acá te traemos el video de lanzamiento por si te lo perdiste!

También nos pusimos muy felices de que algunos medios, como el Diario del Cauca unieran su voz a esta iniciativa. 

En pocos días aprendimos a decir, Hello, Bye, My name is, y más en Lenguaje de Señas Americano

¿Te has pasado por nuestras redes en estos días? Si no, corre a hacerlo porque hemos subidos diferentes stories, videos y post que te enseñarán muchas frases y vocabulario básico en lenguaje de señas Americano, podrás aprender el abecedario, los saludos, colores, formas de presentarte y hasta frases para compartir en esta Navidad. 

Aquí te dejamos algunos tips para aprender este tipo de lenguaje, que te facilitarán el progreso a ti o a la persona que quieras compartirle nuestros contenidos:

Lenguaje de señas

Tip 1: Recuerda que las señas utilizan movimientos similares de manos, es decir hay grupos de palabras que parten de la misma seña, como Familia, Futuro, Explicar, Beneficiar y más. 

Tip 2: Haz una conexión mental entre la seña y la imagen que representa y revísalas periódicamente y notarás tu progreso. 

Tip 3: En la gramática del Lenguaje de Señas Americano, las palabras quién, qué, ciándo, dónde, por qué siempre a parecen al final de la oración. Pro ejemplo:

La frase: ¿Por qué hiciste eso?, llevado al Lenguaje de Señas Americano se traduciría: 

¿Hiciste eso por qué?

Además, en este lenguaje las frases llevan un orden específico, siempre deberás comenzar con el tiempo en el que sucedió y luego el lugar. Por ejemplo:

La frase: Tú y yo vamos a la oficina del doctor a las 9:00 a. m. En lenguaje de Señas Americano sería: A las 9:00 a. m. a la oficina del doctor tú y yo vamos. 

¿Qué tal estos tips? Seguro te van a servir mucho si te animas a poner en prácticas nuestros contenidos. 

Hablar el idioma de la igualdad, nos hace ganar a todos

Por si no lo sabías hace una semana lanzamos el Challenge #OpenHands en nuestro Instagram, un reto muy divertido y sobre todo muy empoderador. A través de este queremos invitarte a subir a tu Instagram un video, con un mensaje o una frase corta que le quieras compartir a las personas sordas en Lenguaje de Señas Americano.

¡La idea es que todos nos conectemos a través del inglés y rompamos cualquier barrera!

Si aún no has subido tu video corre a nuestro Instagram, porque aún tienes hasta las 12 de la noche de este 19 de diciembre para participar y ganarte 1 licencia por un año + un ebook para apredder Lenguaje de Señas Americano. 

Estos son solo algunos de los mejores momentos que hemos vivido en esta iniciativa, a la que queremos que tú también sumes tus manos. Por eso, antes de despedirnos te dejamos con una infografía que seguro te dará más razones de peso para que juntos hablemos el idioma de la inclusión.

Infografia de Lenguaje de señas

Comentarios: