La niñez es una época perfecta de la vida para aprender muchas cosas; el inglés es una de ellas y qué mejor que aprenderlo a través de una obra de teatro, esta puede ser una de las múltiples actividades para niños que impulsarán su creatividad y su amor hacia este segundo idioma. Y aunque a veces pueda parecer difícil mantenerlos concentrados, cuando ellos encuentran cosas didácticas que llaman su atención y los hacen partícipes; se emocionan, quieren hacerlo una y otra vez, y se motivan para aprender lo que quieres enseñarles.

Lo más probable es que después de leer esto intentes recordar si a tus niños les dan teatro en la escuela y también si lo hacen en inglés, si es así, será una herramienta increíble para reforzar su aprendizaje, si no, no te preocupes, nosotros te traemos una serie de actividades para niños y nos centraremos en la obra de teatro. Pero antes, te hablaremos de algunos beneficios que el teatro puede aportar a la educación en inglés para niños y algunas ideas de desarrollo evolutivo que podrás trabajar con tus hijos.

¡Conoce los beneficios del teatro!

  • Ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal, a través de actividades que promueven la confianza para comunicarse con más tranquilidad en el inglés que han aprendido.
  • Estimula la imaginación y la creatividad.
  • Ejercita la memoria y también la dicción.
  • Los prepara para hablar en público, sabemos que es mucho más difícil hacerlo en un segundo idioma.

Ahora te contamos algunas ideas 

Al igual que en cualquier otro aprendizaje, establecer un desarrollo evolutivo es clave y para esto tenemos un par de ideas que puedes emplear a la hora de hacer una obra de teatro  para practicar inglés con tus hijos.

 

  • Tarjetas de memoria donde esté el nombre del personaje y un fragmento de su diálogo, así podrán ir memorizando y aprendiendo vocabulario nuevo. También pueden tener una frase sencilla, para así tratar de recordarla y hacer varias entonaciones como preparación para su obra de teatro.

 

 

  • Ir a una obra de teatro en tu ciudad. Averigua qué funciones hay en inglés para chicos y no dudes en llevarlos, es una de las actividades para niños que irá potenciando su aprendizaje.

 

 

  • Lee cuentos o fábulas que puedas representar en una obra de teatro. Así podrás comentar el vocabulario y la pronunciación, por qué no a través de un “pregunta y respuesta” u otros juegos en inglés.

 

Para finalizar esta nota te daremos algunas fábulas en inglés y nuestros cuentos y leyendas con los que podrás desarrollar tu obra de teatro familiar.

 

  • Robin Hood.¿Quién no quiere ser héroe o heroína?, con este cuento podrán preparar una obra de teatro muy emocionante para aprender.

 

  • The frog prince. Diviértete junto a tu hijo, escuchándolo y leyéndolo para luego crear su propio guion y empezar a interpretar sus personajes favoritos.

 

  • The wind and the sun. Aquí encontrarás está y otras fábulas cortas de las cuales podrás extraer diálogos y divertirte con tus hijos creando los personajes, eligiendo el vestuario y sobre todo practicando inglés.

 

 

No olvides que tener tiempo para tus niños es muy importante, los enriquece emocionalmente y los ayuda a aprender muchas cosas junto a ti.

También te puede interesar:

Comentarios: