Mitos y verdades de salir con un “gringo”


5 minutos lectura

Enamorarse, salir o casarse con un gringo puede ser muy distinto a relacionarse con una persona de tu misma idiosincrasia. Aunque algunas cosas no cambian en el idioma del amor (¡el de tu cuerpo!), es recomendable que sigas algunos consejos mientras estás de viaje por el extranjero, ya sea por trabajo o estudiando inglés.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

5 Mitos sobre casarse con un gringo

Antes de comenzar, aclaremos el uso del término “gringo” para nuestro propósito. Básicamente, es una forma cariñosa, adoptada en Latinoamérica, para referirse a los estadounidenses. Pero no excluyendo canadienses, e incluso incluyendo en algunos casos europeos u otros extranjeros generalmente anglosajones.

 

Mito Nr. 1: Los Gringos Son Fríos

Las demostraciones públicas de afecto pueden no ser la regla en EE. UU., pero tampoco podemos asumir que son la excepción. En especial, debido a la gran extensión y diversidad geográfica del país, puedes encontrar gran variedad de comportamientos que no automáticamente van a ser iguales en un “subway” de New York que en un restaurante de Nebraska.

Además, aún están en vigencia algunas leyes (algo obsoletas en el siglo XXI) en distintos Estados que prohíben por ejemplo besos frente a una iglesia (Massachusetts) o besarse en un tren (Wisconsin). No obstante, salvo estos extremos casos, por lo general el norteamericano puede ser tan cariñoso como cualquier latinoamericano.

Por otro lado, las sutilezas de la sexualidad en cuanto al coqueteo, puede que sí se diferencien ligeramente de las nuestras, y no sean tan obvias. Así que, para no perder de vista una señal de interés cuando de coqueteo se trata, ¡mantén los sentidos despiertos! pues podría significar casarse con un gringo en un futuro.

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

Mito Nr. 2: Los extranjeros no se bañan (mucho)

Está claro que en algunos países y épocas del año el frío suele ser una excusa ideal para escaparse de uno que otro baño. Y esa es una realidad tanto en Europa como en las ciudades frías de EE. UU.  Para nuestra perspectiva latina, sin embargo, no es algo que podemos aceptar, especialmente en los calurosos meses de verano. ¿Pero, es justo que comparemos cuántos baños toma un gringo en invierno con cuántos baños tomamos nosotros en verano? Y para romper con este mito del todo, ¡recordemos que en nuestras latitudes también hay quienes prefieren saltarse el baño en pleno verano!

 

Mito Nr. 3: Ningún gringo quiere una relación seria (con un latino)

Mantener una relación seria no es algo cultural. ¡No esperes que un gringo tenga esta postura solo porque ha venido de vacaciones a tu ciudad! La gente es igual en todas partes. Existe el tipo de persona que está decidida a comprometerse con alguien, y aquella que solo quiere divertirse.

¡El idioma no tiene que ser un impedimento para una o la otra! Eso sí, definitivamente para llevar tu relación al próximo nivel será necesario un dominio intermedio del idioma inglés.

Si deseas retomar tu aprendizaje pero no estás seguro sobre cuál es tu nivel de inglés, en Open English te ofrecemos un test gratuito de inglés que te dirá tu nivel de conocimiento y dominio del idioma en pocos minutos.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

Mito Nr. 4: Todo latinoamericano que se casa con un gringo lo hace por conseguir su “tarjeta verde”

Obtener una ciudadanía extranjera no es tan fácil como parece. Tampoco lo es vivir en otro país. Y naturalmente, comprometerse con alguien exige mucha voluntad y trabajo en la relación cada día. Los matrimonios por conveniencia existen en cualquier país y tienen diversos motivos, pero eso no significa que tenemos que hacer de este hecho una regla (o un prejuicio).

 

Mito Nr. 5: Todos los gringos son ricos

Nacer en un país rico no significa que uno es automáticamente rico. En todos los países del mundo las personas enfrentan más o menos los mismos obstáculos para alcanzar el éxito en una profesión o negocio. ¡Ganar en moneda extranjera no significa ganar mejor o más, solo porque el cambio favorece la conversión en tu propia moneda!

Ahora que hemos roto estos mitos, mira a tu alrededor con nuevos ojos y ábrete a un mundo de posibilidades.

 

 

Hablar inglés te ayudará a entender mejor distintas culturas ¿Qué esperas para comenzar?

 

¡Gracias por leer hasta el final! Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y que hayas aprendido algunos consejos útiles para salir con un gringo. Si aún no estás seguro de cuál es tu nivel de inglés, no te preocupes, ¡podemos ayudarte! En Open English ofrecemos un test de inglés en línea completamente gratuito que te tomará solo 15 minutos en completarse.

Además, si estás interesado en aprender inglés de manera efectiva y divertida, te invitamos a que te unas a nuestro curso de inglés en línea. Con profesores 100% nativos, herramientas didácticas interactivas y acceso ilimitado a clases de inglés online en vivo, nuestro método de aprendizaje único te llevará desde el nivel principiante hasta el avanzado.

Y lo mejor de todo, ¡te haremos seguimiento a través de Whatsapp para ayudarte a mantener la motivación y podrás recibir un certificado al concluir cada uno de los 8 niveles de inglés de nuestro programa!

Más de 2 millones de estudiantes han comprobado la eficacia de nuestros cursos de inglés y nuestros precios son muy accesibles y se ajustan a tu presupuesto y moneda local. ¡No esperes más y llena el formulario de contacto en nuestra página para obtener más información sobre nuestro curso y promociones! Aprender inglés nunca ha sido tan fácil y divertido como con Open English. ¡Te esperamos!

 

Share

Comentarios


    Susana Gomez dice:

    Quiero aprender hablar inglés

    Open English dice:

    Te cuento, Susana. Toda la información sobre precios, beneficios, metodología y más. Se hace llegar vía telefónica, para ello te voy a pedir que dejes el registro de tus datos aquí 👉🏻 https://bit.ly/37pXijE y te llamo para conversar.

    Alejandra dice:

    Me gusta

    Open English dice:

    Estamos siempre contigo, Alejandra. ♥♥♥

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso