¿Cómo aprender inglés en 2020? Descubre cómo alcanzar tu meta

Cómo aprender inglés

¿Cómo aprender inglés en 2020? Descubre cómo alcanzar tu meta

Avatar
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada vez está más cerca el fin de año, ¿increíble no? Parece que hace poco estábamos saludando a enero y nuevamente, -en un parpadeo-, estamos a puertas del último mes del 2019. Empieza a contagiarse el calor de hogar, los antojos y lo más importante las ganas de conquistar nuevas metas personales. 

Seguro que para esta época ya habrás hecho un balance de cuántos de tus propósitos se hicieron realidad este año, y claro, ya debes estar preparando el borrador con la lista de todo lo que quieres lograr para el siguiente. Así que si en tu lista de metas, está la de aprender inglés, aquí te traemos algunos consejos para que en este 2020 la cumplas de verdad y disfrutes todas las ventajas de hablar este idioma fluidamente.

Ponle una fecha de inicio a tu meta

Las metas necesitan plazos, sino se convierten en propósitos que terminamos postergando indefinidamente. Entonces, al lado de tu meta de aprender inglés, coloca el mes en el que vas a empezar, esto te ayudará a organizarte. (Esto aplica para todas tus metas personales).

Define claramente cómo vas a aprender inglés

Si tienes el privilegio de pocos, de contar con mucho tiempo para tomar tus clases, analiza opciones que te brinden calidad y resultados comprobados. Si por el contrario como la inmensa mayoría, no puedes cumplir con horarios de clases o tienes una agenda ocupada, tomar clases de inglés en línea es tu mejor opción. En el caso de Open English, puedes acceder a clases a cualquier hora, los siete días de la semana y lo mejor de todo con profesores norteamericanos.

Una vez empieces, apóyate en otros

Una buena técnica es comenzar tu meta con un amigo, esto ayudará a tener alguien con quien avanzar, aclarar dudas o compartir tus logros. Sin embargo, la buena noticia es que nuestra plataforma está diseñada para que nunca te sientas solo, además de contar con compañeros de todo el mundo y profesores norteamericanos en tus clases, tienes a la mano un chat de dudas, donde puedes recibir el apoyo que requieras en tus lecciones. 

Divide tu meta de aprender inglés en submetas 

Varios estudios de psicología han comprobado que cuando divides tus metas personales en submetas más pequeñas, tu cerebro las percibe como más alcanzables. Recuerda que una meta al final, es la suma de muchas otras. Entonces te invitamos a que subdividas tu meta de aprender inglés en otras más cortas como: Aprenderme todos los verbos este mes, subir de nivel en 2 meses…en fin, logros más pequeños que te acerquen a tu meta final.

Celebra tus pequeños logros

¿Quién dijo que solo puedes celebrar cuando hables inglés fluidamente? Para alcanzar esta meta personal, mantenerte motivado es clave, y ser amable contigo mismo te ayudará a lograrlo. Así que cada vez que puedas dominar un nuevo tiempo verbal ¡celebra!, cuando amplíes tu vocabulario ¡celebra!, cuando tu profesor te felicite en clases ¡celebra!. Recuerda que no se trata siempre de la meta, sino de disfrutar el camino hacia ella.

Ves, ya no tienes que pensar tanto ¿cómo aprender inglés el próximo año?, porque con estos tips, cumplir tu meta será mucho más fácil. Entonces ahora que los conoces, anímate a ponerla en tu lista de propósitos y prepárate para llevarla a tu realidad en este 2020. 

Quizás también te puede interesar:

Comentarios: