¿Metas para niños de primaria? ¡Sí! Ayúdalos a cumplirlas

metas para niños

¿Metas para niños de primaria? ¡Sí! Ayúdalos a cumplirlas

Tiempo de lectura: 4 minutos
Avatar

A veces se cree que el tema de las metas solo está presente fuertemente en los adultos, pero desde niños se pueden cumplir muchas y más cuando se tiene el apoyo de los padres, por eso queremos hablarte sobre ellas, enfocándonos en los niños de primaria. Aquí aprenderás como crear las metas juntos a tus hijos, cómo estimularlos, cómo ayudarlos a cumplirlas y cómo guiarlos con aquellas que vuelan constantemente en su cabecita, además, te daremos ejemplos de metas para niños de primaria que los harán crecer y los complementarán en su futuro. ¡Empecemos!

Siempre que quieras crear metas junto a tus hijos, deberás tener en cuenta 3 factores muy importantes para el logro de estas: seguimiento, motivación y reconocimiento. Más allá de acordarlas y ponerlas en un papel, las metas implican constancia y en el caso de las metas de los niños; el apoyo de sus padres, impulsándolos a lograrlas, haciéndolos sentir confianza y fe en sus capacidades. Así, no solo las alcanzarán, si no que se sentirán felices.

Al igual que en los adultos, cuando los niños entienden lo que es materializar un sueño, se convierte en crecimiento personal, es aquí donde radica la importancia del buen ejemplo y de transmitirles hábitos positivos para la consecución de estas; de esta manera ellos acumularán grandes logros desde la niñez.

¿Cómo ayudarlos a cumplirlas?

  • ¿Algo por mejorar? 

Tanto ellos como tú pueden identificar qué áreas de mejora existen para cumplir metas que las refuercen.

  • Escojan una meta para niños que ellos puedan alcanzar

Recuerda que las metas deben ser realistas y alcanzables, por eso es importante motivarlos sin sobreesforzarlos para que no pierdan el interés en cumplir sus logros. No olvides que ellos también tienen sueños y tú puedes guiarlos para que se conviertan en una meta cumplida; escúchalos y pónganse manos a la obra.

  • Desarrolla un plan en familia para lograrlo

Como ya lo nombramos anteriormente el ejemplo y el apoyo son muy importantes para que las metas se logren, por esoes vital elaborar un plan para seguir cada paso y cumplir las metas.

  • ¡No olviden celebrar!

La motivación siempre será importante y más si viene de la aprobación y aceptación de sus padres. Los niños esperan el visto bueno de sus papás y se sienten alegres cuando los llenan de orgullo al cumplir sus metas, por eso es de gran valor que se lo hagas saber y que celebres con ellos cada vez que logren un objetivo.

Ejemplos de metas para niños de primaria

  • Reducir el uso de la tecnología: muchas veces dedican demasiado tiempo a videojuegos o al teléfono móvil, restando horas a tareas más enriquecedoras. El buen uso de la tecnología se centra en aprender algo nuevo, como por ejemplo tener clases de inglés y divertirse mientras aprenden.
  • Compartir tiempo con los seres queridos: esta meta está ligada a la anterior, pues hoy en día muchos vivimos sumidos en la tecnología y tristemente nuestros niños no conciben un mundo sin ella o sin Wi-Fi, por eso es importante enseñarle a tener espacios sin esto, que los enriquezcan. Seguramente al leerlo, te sentiste identificado y te diste cuenta que esta no es solo una meta para niños, si no para adultos también. ¡Empieza a trabajarla en familia!
  • Aprender nuevas habilidades o un nuevo idioma: para nadie es un secreto que aprender nuevos idiomas abre muchas puertas y qué mejor que nuestros niños se preparen desde ahora. El inglés tiene muchos beneficios para su desarrollo intelectual y fortalece muchos aspectos personales, como la confianza en sí mismos.
  • Hacer algo que los apasione y les llene el corazoncito: ¿recuerdas cuando te dijimos que tienen muchas cosas en su cabeza? Ayúdalos a aterrizar sus sueños, inscribiéndolos a cursos o talleres que los encaminen, para que cumplan aquello que los mueve y los hace sentir vivos; eso que les gusta de verdad. No olvides que son sus metas, no las tuyas.
  • Crear hábitos de estudio: si los ayudas a crear hábitos de estudio, podrán aprovechar mucho más su tiempo libre en la consecución de las metas.

Ya que sabes cuáles son esas metas para niños de primaria y cómo puedes ayudarlos a cumplirlas te recordamos que el inglés puede ser una meta muy importante para ellos y queremos invitarte a que no dejes pasar el momento perfecto para que tu hijo aprenda el idioma e inicie este nuevo año con sus clases de inglés. En Open English Junior  te invitamos a conocer nuestro  curso de inglés para niños; una alternativa eficiente; perfecta para que los niños aprendan mientras se divierten.

Te dejamos una selección de notas para que puedas apoyar a tus hijos en su meta de aprender inglés:

Comentarios: