Aprende, memoriza y amplía tu vocabulario en inglés

vocabulario en ingles

Aprende, memoriza y amplía tu vocabulario en inglés

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tener un amplio vocabulario en inglés es fundamental si quieres llegar a hablar con bastante fluidez el idioma, te ayuda a tener más confianza y seguridad para expresarte en cualquier situación. Por eso si estás pensando en viajar a un país de habla inglesa, no estaría de más que te pusieras como meta aprender un sinnúmero de palabras que te preparen para enfrentar cualquier conversación. Pero, ¿cómo aprender, memorizar y ampliar mi vocabulario en inglés de una forma entretenida? Es más fácil de lo que crees, aquí te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a mejorar no solo el vocabulario en inglés sino también tu comprensión:

  1. Escucha música en inglés: concéntrate en sus letras y empieza memorizando entre una a tres palabras por canción y repítelas cuantas veces puedas, para que queden grabadas en tu mente.
  2. Mira tus películas, series y videos favoritos con subtítulos en inglés: anota en una hoja las palabras que no conozcas y después úsalas en una oración.
  3. Lee libros de tus géneros favoritos en inglés: subraya las palabras que no comprendas, luego busca sus significados y vuelve a leer el texto en el libro, de esa manera las asociarás y memorizarás más fácil.
  4. Configura tus dispositivos y aplicaciones al inglés: por insignificante que parezca, su uso diario te ayudará a familiarizarte con el idioma y mejorará tu vocabulario.
  5. Traduce todos los contenidos que te gustan al inglés: al ser frases o textos que tienen significado para ti, memorizarlas y vincularlas será muy fácil.

No a todos nos funcionan los mismos métodos para aprender inglés, por eso debes buscar las mejores herramientas que te ayuden a retener las palabras que aprendes, como el uso de la mnemotecnia, los post-its o notas, las fichas o dibujos, o los juegos de mesa en inglés (Srcabble). A la hora de aumentar tu vocabulario en inglés, todo se vale. Pero ojo, no existen atajos ni soluciones mágicas que te permitan memorizar sin esfuerzo, lo que sí hay es Open English, una plataforma que te da todas las herramientas, ejercicios, prácticas interactivas y clases en vivo, que sin duda convierten el estudiar inglés en algo efectivo y entretenido.

También te puede interesar:

Comentarios: