Wachu, el famoso actor de televisión y cantautor de “The Books on the Table” ha sido coprotagonista de los comerciales de Open English desde su lanzamiento al público latinoamericano. Su carrera artística pasó a la pantalla gigante como actor principal, con su debut en una versión moderna de los Spaghetti Westerns que grandes estrellas hicieron famosos en su época. “Just Leave Town, Cowboy!” más conocido por “Western” o “Coman Mamey” rompió todos los records de taquilla en América Latina, y EEUU.

“Estoy muy contento con el nuevo éeeexito. Es muy cool para mí hacer este papel, porque estoy demostrando que puedo hacer una película en inglés, gracias a mi perfecta pronunsieichon”, comentó el simpático personaje que todos hemos llegado a apreciar en los comerciales de Open English con los divertidos Rechicken y Hospitaliseychon, entre otros.

Wachu incursionó en el cine en papeles modestos como telefonista en un call center, rapero y profesor de inglés, en películas dirigidas por el mismo Moreno entre el 2010 y 2012. Su espectacular actuación lo catapultó a la fama en muy corto tiempo, sorprendiendo con la interpretación impecable de un vaquero solitario que se enfrenta a un desafío bilingüe, un seductor galán entre la bruma y el misterio de una fragancia impalpable, un astronauta que celebra la vida en el espacio y más recientemente, un caballero medieval confundido entre el tintero y la armadura.

En Miami, tuvimos la oportunidad de hablar con la polifacética estrella:

P: ¿Es muy difícil hacer una película en inglés, no siendo éste tu idioma nativo?

Wachu: Para nada, yo hablo inglés como si estuviera hablando español, me sale natural. Eso es por el método que usaron en el Instituto…súper cool.

P:¿Dónde aprendiste inglés?

Wachu: Este inglés fluido se lo debo a mi Tícher Miss Martínez, una señora espectacular que aprendió inglés en un Instituto, y usa el mismo método, con libros, cuadernos de ejercicios. ¡Buenísimo!

P: ¿Qué recomiendas para los que quieren estudiar inglés?

Wachu: Tengo varios tícs para mis fans: el tícs número uno es que no compren los libros de ejercicios de gramática nuevos, sino los usados. Así tienen todas las respuestas allí mismo y les sale más barato. ¡Muy cool!

P: ¿Para ti, qué es lo más importante para hablar bien inglés?

Wachu: Ése es otro tícs que te tengo: la pronunciáichon, ¿ves cómo me sale? ¡y eso que esa palabra es difícil!…bueno, va el tícs: cuando vayan al instituto fíjense bien cómo pronuncia su tícher y repitan las palabras muchas veces. Van a ver que es fácil porque en inglés las palabras se pronuncian casi igual que en español, y eso es una súper ventaja.

P: ¿Nos puedes dar algunos ejemplos?

¡Claro!  Mensaje, por ejemplo, se dice ménsach y masaje se dice másach…. guacamole se dice igual, solo que en inglés se dice guacamoli… hasta la piña colada se pronuncia igual en español….¡es que el inglés es tan fácil!

P:¿Un último mensaje para tu público?

Wachu: Claro! Sigan yendo al Instituto y ¡Coman mamey!

…Y no podían faltar los memes de éxito y el meme de persueychon.

meme open english exito meme open english persuaychon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: