¿Cuál es el libro más fácil de leer en inglés para niños?

libros en ingles para niños

¿Cuál es el libro más fácil de leer en inglés para niños?

Tiempo de lectura: 4 minutos
Avatar

Si corriste a abrir este blog pensando que existe solo un libro que lo hará todo más fácil, tenemos que decirte que no, porque probablemente hay infinidad de libros así como gustos y aquí lo importante es encontrar uno entres esos tantos libros en inglés para niños que a tu hijo pueda gustarle para que lo lea junto a ti y se divierta mientras aprende.

Antes de empezar a contarte cuáles son esos libros de inglés que ayudarán a tu pequeño a aprender más fácil, es importante recordar, que impulsar un hábito de lectura en los niños es muy favorable, pues es la llave que abre “la puerta mágica” hacia el conocimiento y a la cultura, ahora imagínate si le infundes ese hábito de lectura con un nuevo idioma, todo su conocimiento aumentará y lo ayudará a crecer aún más, facilitándole las vivencias del futuro y acercándolo a sus sueños y metas. Ahora sí, ¡empecemos!

Seguro ya sabes cuáles son los gustos de tu hijo y has testeado su género favorito al ver qué tipo de películas, muñecos animados, cuentos  o cómics le gustan, por eso ahora te dejaremos un pequeño  listado de libros en inglés para niños.

Aquí el pequeño Greg habla sobre sus aventuras diarias junto a su compañero Rowley en una nueva escuela y relata a través de textos y dibujos todo lo que vive. Es un libro práctico, de lectura fácil con ilustraciones y vocabulario sencillo que tu niño podrá aprender.

Una oruga comelona que empieza por frutas y luego sigue con chatarra se dio cuenta que la comida chatarra solo hace daño y la pone muy gordita. Nuestro personaje principal no solo le ayudará a tu hijo con el inglés si no que también le enseñará que la comida natural es la mejor. Con este libro de inglés podrá aprender palabras básicas acerca de números, comidas y días de la semana.

Seguro muchos conocen Matilda y si tu pequeño nunca se vio la película este es un buen momento para que conozca la historia a través de un libro y en inglés. Con este libro no solo se divertirán en familia si no que no tendrás que usar mucho el diccionario, pues las ilustraciones de Quentin Blake ayudarán demasiado y la asociación con imágenes siempre será  un factor a favor de aprender inglés más fácil y más rápido.

¿Quién no ha visto las aventuras de Jorge el Curioso? Si tú o tu niño no lo han hecho, esta es la excusa perfecta para leer el libro en inglés y aprender mucho con la curiosidad de nuestro amigo mono que aunque se mete en problemas, siempre llega al zoológico de nuevo. En este libro podrán encontrar oraciones simples que ayudarán a tu niño a entenderlo fácilmente.

Hay “pesadillas” que pueden ser divertidas y R.L. Stines lo sabe. Con Goosebumps tu hijo podrá aprender inglés gracias a una serie de libros e historias cortas llenas de suspenso, con un vocabulario apto para todos y además sencillo. Te aseguramos que tú y tu niño no podrán parar de leer.

Como te lo dijimos al principio, libros en inglés para niños existen muchos, pero para saber cuál es el libro más fácil de leer en inglés para tu hijo debes tener en cuenta sus afinidades e intentar sorprenderlo, o también puedes mostrarle esta lista y ver qué elige él, porque cuando se lee algo que nos gusta todo se hace más práctico. Recuerda que la repetición es muy importante para memorizar palabras en inglés y que hacerlas parte del día a día ayudarán a que tu hijo memorice rápidamente, por eso si leen un libro juntos y empiezas a emplear esas palabras nuevas en cosas cotidianas le ayudarás aún más a crecer en su aprendizaje.

Esperamos que pongas en práctica este consejo de la lectura en inglés y ayudes a tu hijo a ser tan grande como quiera y a cumplir sus metas, no olvides que como todo, aprender un nuevo idioma es un proceso y tu papel en él es muy importante, así que puedes apoyarlo aún más inscribiéndolo en el curso de inglés para niños más divertido de Latinoamérica. Te aseguramos que con nuestras clases de inglés tu niño aprenderá más fácil y más rápido. ¡Open English Junior los espera!

Estos son algunos artículos que te ayudarán a fortalecer el aprendizaje de inglés de tus niños.

Comentarios: