Juegos para aprender inglés y agilizar la mente

Juegos para aprender inglés y agilizar la mente

Tiempo de lectura: 1 minuto

Open English, tu gimnasio mental

¿Sabías que aprender inglés fortalece tu inteligencia? Siempre se supo que hablar inglés es muy importante para muchas cosas, desde obtener información por Internet hasta estudiar o trabajar en el extranjero. Ahora se sabe que, además de todas estas ventajas, aprender inglés es como una rutina para hacer ejercicios: mejora muchas de tus capacidades intelectuales, incluyendo la memoria, la concentración y el procesamiento de datos.

Experimentos científicos recientes han demostrado que hacerse bilingüe supone ejercitar ciertas partes del cerebro y del sistema nervioso, tal como se ejercitan los músculos en un gimnasio. De hecho, los estudios de laboratorio comprobaron que las personas bilingües tienen una mayor densidad de materia gris que los que solo hablan una lengua.

Esto se debe al hecho de que el cerebro tiene la capacidad de cambiar su estructura como resultado de un estímulo, un fenómeno conocido como “plasticidad cerebral”. El tema ocupa un espacio importante en las redes sociales, donde se comparten juegos para aprender inglés y juegos para agilizar la mente, como el Lumosity, o el Sudoku y circulan seminarios en línea que ofrecen un total “recableado” del cerebro con objetivos tan diversos como eliminar la ansiedad, borrar traumas pasados, bajar de peso o dejar de fumar.

Y un componente importante de la gimnasia cerebral es la alimentación adecuada para el cerebro. La Clínica de la memoria de la UCLA recomienda, para desarrollar la memoria, el consumo de vegetales con poder antioxidante, avena, Omega 3, legumbres, nueces, pescado, vitamina B12 y vitamina D. Según los científicos, estos alimentos y vitaminas protegen al cerebro de los radicales libres que lo envejecen y deterioran la capacidad cognitiva.

Ya sabes cómo  agilizar la mente y cómo alimentarla. Así que si quieres tener un súper cerebro… ¡come bien y estudia inglés!

Comentarios: