¿Qué es el inglés técnico? ¡Descúbrelo! + [Ejemplos]

ingles tecnico

¿Qué es el inglés técnico? ¡Descúbrelo! + [Ejemplos]

Avatar
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener un buen inglés es indispensable para la vida profesional y más cuando quieres escalar y cumplir tus metas, pero, ¿te has preguntado acerca de aprender inglés técnico? El inglés para las empresas es muy importante y si tocamos el tema de los tecnicismos, aquí pasamos de lo general a lo específico, por eso vamos a contarte -si aún no lo sabes- a qué nos referimos. 

¿Qué es inglés técnico? 

Definición: el inglés técnico se enfoca en términos de vocabulario y conceptualización de una carrera o área específica; en otras palabras, «terminología especializada». Es decir, un inglés que busca facilitar la comprensión de textos técnicos según cada disciplina para que los trabajadores puedan desenvolverse fácilmente en el sector al que pertenecen con las expresiones características del mismo. 

Seguramente en tu profesión te has encontrado con terminologías que son propias de esta,  ¿verdad?, lo mismo pasa con el inglés y hay sectores que tienen mayor necesidad de que sus profesionales conozcan la jerga propia, así que si perteneces a alguno de estos: salud y medicina, ingeniería, farmacéutica, petróleo, derechos, finanzas y banca, tecnología y desarrollo, científico, de investigación, ya te habrás dado cuenta que necesitas con urgencia dominar el inglés y posteriormente aprender sobre la parte técnica según tu carrera, así que podrías empezar ya con el inglés para empresas de Open English que se ajusta a la medida de tus necesidades.

¡Para tener en cuenta!

Antes de continuar con algunos ejemplos de inglés técnico, tenemos algo para contarte. Más allá de que cada disciplina tenga su tecnicismo particular, existen unas características presentes del inglés técnico en cada una de ellas:

  • Impersonal: las oraciones se refieren únicamente objetos concretos.
  • Breve y preciso: aporta solo la información necesaria.
  • Busca reflejar objetividad.
  • Construcciones pasivas: las frases se construyen de forma pasiva para poder centrar la atención en el elemento más importante de la oración.
  • Construcciones gramaticales específicas: el inglés técnico de cada disciplina tiene sus propios términos que deben ser estudiados para poder comunicarse con expertos de esa disciplina. Pero además de esas palabras, también puede tener construcciones gramaticales específicas distintas al inglés cotidiano y palabras que aunque son utilizadas en el inglés cotidiano adquieren un significado distinto en el inglés técnico; he aquí la importancia de estudiarlo.
  • Preponderancia del verbo “to be” (ser).
  • Proposiciones invertidas.
  • Progresión lógica: generalmente un párrafo es la continuación lógica del anterior.

Ahora sí, veamos algunos ejemplos según un par de carreras.

  • Ingeniería mecánica: observa algunos términos que cambian de significado cuando se aplican en esta profesión.

– Capillary: capillary tube: tubo capilar, capillary force: fuerza capilar.

Casing: casing bowl: cilindro de camisa.

  • Tecnología y telecomunicaciones: sin importar en qué te desempeñes, mientras estés en esta profesión tendrás que aprender inglés técnico para conocer con seguridad el lenguaje de la programación y diversos términos, veamos algunos básicos:

Wireless adapter: adaptador sin cable

Input encoding: codificación

IRQ o Interrupt Request: petición de interrupción, direcciones de entrada/salida .

  • Industria petrolera: verás algunos cambios en significados del inglés tradicional al inglés técnico que nunca te esperabas:

Wildcat: pozo exploratorio

Christmas tree: conjunto de válvulas que componen la sarta de perforación.

Monkey: hombre que trabaja en lo alto de la torre de perforación.

Otros ejemplos de inglés técnico:

  1. Digitization (Digitalización: conversión de datos analógicos a digitales).
  2. Boot sector (Sector de arranque: en una computadora, el dispositivo que contiene el código de arranque).
  3. File infector virus (Virus de archivo).
  4. Sampling (muestreo: técnica de selección).
  5. Quantization (cuantificación).
  6. Noise (interferencia).
  7. Output (salida: señal emitida por un sistema electrónico).
  8. Thresholding (umbral: cantidad mínima necesaria para que un fenómeno sea perceptible).
  9. Dithering (interpolado o entramado).
  10. Occurrence (presencia de un fenómeno).

¡Vamos con el Curriculum Vitae!

Te has preguntado ¿cuántas puertas podrías abrir si tuvieras en tu hoja de vida el inglés técnico?; probablemente muchas y podrías hacerlo en las empresas a las que anhelas entrar. Y es que después de haber leído el artículo sabrás que definitivamente es un plus para ti y te hará tener una ventaja competitiva a nivel profesional en tu día a día con el lenguaje técnico, para que así mismo a futuro puedas ocupar cargos directivos o tener mejoras en tus oportunidades laborales.

Finalmente queremos invitarte a dar el primer paso y empezar con nuestro curso de inglés para empresas, encontrarás un curso hecho a tu medida en términos de niveles y de aprendizaje a tu propio ritmo -sin salir de casa-.

¡No esperes más! Inicia ya tus curso de inglés online  con la escuela #1 de Latinoamérica para empresas.

Te dejamos otros artículos que pueden interesarte:

Comentarios: