¿Es posible aprender inglés sin memorizar?

¿Es posible aprender inglés sin memorizar?

Avatar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprender inglés sin tener que conscientemente memorizar vocabulario y gramática puede ser una de las mejores formas de aprender el idioma. Si te tomas el tiempo de recordar la forma en que todos aprendimos nuestro primer idioma, recordarás que fue por medio de la simple observación, reconocimiento auditivo y práctica.

En los tiempos de nuestra infancia, dejábamos a nuestro subconsciente absorber toda información sin prejuicios o barreras mentales. Nada nos daba pena, siempre estábamos en un estado mental de curiosidad y de alegría, y nunca pensábamos que algo no se podría lograr. Éramos esponjas, listas para absorber cada gota de información.

Al llegar a nuestra edad adulta, nuestro sistema natural de aprendizaje fue corrompido por nosotros mismos con ideas de negatividad, de no poder hacer algo, de que algo puede ser demasiado difícil. Cambiamos curiosidad y alegría al aprender por frustración y sentimientos de fracaso. De esponjas absorbentes de información nos volvemos “cocos cerrados”.

Para poder aprender inglés de adultos sin memorizar necesitamos tomar lección de los mejores profesores en aprender, los niños. Necesitamos sacar toda idea de que algo no se puede lograr, o que es muy difícil, volver a nuestro estado mental de curiosidad y alegría, y volver a simplemente absorber el idioma Inglés como si fuera agua derramada y nosotros la esponja.

Podemos apoyarnos en las claves cruciales del aprendizaje infantil y aplicarlas siendo adultos.

Ejemplos:

1.) Si no sabes o no entiendes al escuchar personas hablando en inglés, deja tu subconsciente asimilar los sonidos. Esos sonidos, poco a poco, formarán bloques familiares de sonidos, y con más tiempo esos bloques se convertirán en palabras que irás entendiendo.

2.) Al poder distinguir palabras comienza el momento perfecto de aplicarlas con sus imágenes correspondientes. Tu maestro, o cualquier persona que te esté ayudando con el inglés te puede apoyar para asociar vocabulario con imágenes. Es muy importante escuchar una palabra y ver su imagen correcta, para fortalecer una conexión mental con la palabra.

3.) Con un poco de práctica empezarás a acumular palabras en inglés que están atadas a tus imágenes mentales. Pensarás en fuego, verás la imagen de fuego y sabrás que se dice “fire” en inglés. Sabrás cuales palabras son sustantivos, verbos o adjetivos, y podrás empezar a formar frases simples con diferentes combinaciones de las palabras que ya sabes. 

Luego tan solo tienes que seguir practicando lo mismo con palabras más complejas, lo más importante es entender que sin tratar de memorizar, nuestro subconsciente puede aprender mucho si lo dejamos funcionar así como cuando éramos bebes. Puedes aprender más acerca de cómo aprender inglés sin memorizar en la plataforma de aprendizaje de Open English.

Artículo relacionado:

¿Sin ganas de estudiar inglés?

Quiero aprender inglés pero… ¿Cómo no desfallecer en el intento?

Comentarios: