Músicos, pintores, actores, escultores… cualquiera que sea la rama de expresión, un artista quiere llegar lejos y una manera garantizada de hacerlo es dominando el idioma universal que conecta al mundo, «el inglés». Es el inglés para los artistas, la llave que les permite cruzar fronteras, abrir puertas internacionales, llamar la atención de representantes, participar en eventos, conectarse con nuevos públicos.

Por ejemplo en la industria de la música, las siguientes son algunas firmas que definitivamente marcan la pauta y en las cuales el inglés para los artistas representa una gran ventaja competitiva.

Son muchos los artistas que en medio de sus largas jornadas laborales y compromiso con su pasión, dominando el inglés, ya han logrado un reconocimiento y éxito internacional.

El inglés para artistas como Javier Bartem, Shakira, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Sofía Vergara… –y la lista continúa, ha sido el gran diferencial para alcanzar su internacionalización.

Sigue los trucos personales de algunos artistas, que les ayudaron a aprender inglés sin desfallecer en el intento:

  1. Shakira

Su tip número 1: usa tu motivación y lee en inglés  

En una entrevista, la cantante de Barranquilla admitió que aprendió inglés gracias a su gran motivación para expresar sus ideas y emociones en inglés. El primer libro que leyó: «Leaves of Grass», por Walt Whitman.  

  1. Ricky Martin

Su tip número 1: ver la televisión y películas en inglés

El cantante puertorriqueño compartió que durante su época con Menudo, pasaba mucho tiempo viendo películas y programas televisivos en inglés para aprender el idioma. Esto le ayudó mucho en la pronunciación.

  1. Javier Bardem

Su tip número 1: utiliza la música

Tal como puedes usar la televisión y las películas para aprender inglés, también lo puedes hacer con la música, como lo hizo Javier Bardem. Puedes elegir tu música o género favorito, aunque el del artista es AC/DC. Una táctica muy útil, que puedes emplear hasta en tu próximo viaje por carretera.

  1. Sofía Vergara

Su tip número 1: vence el miedo

La actriz colombiana admitió que tuvo que vencer el miedo para aprender inglés. En una entrevista, comentó, «Cuando comencé, tenía mucho miedo de hablar y que notaran mi acento, que dijeran algo sobre él. Pero decidí no prestarle atención a ese miedo y enfocarme solo en la actuación y mi aprendizaje, así pude salir adelante».

  1. Ana de la Reguera

Su tip número 1: practica, practica y practica

A pesar de tener una agenda muy ocupada, Ana tomó esta oportunidad para avanzar su aprendizaje de inglés y practicar aún más. «Aun cuando no tienes la suficiente confianza en ti misma, solo toca practicar 100 veces más para poder lograrlo».

Conoce 10 artistas latinos que dominando el idioma inglés logran triunfar en el extranjero.

  1. Carlos Santana, México
  2. John Leguizamo, Colombia
  3. Ricky Martin, Puerto Rico
  4. Andy García, Cuba
  5. Sebastian Spreng, Argentina
  6. Gloria Estefan, Cuba
  7. Shakira, Colombia
  8. Jon Secada, Cuba
  9. Prince Royce, EE.UU. • Padres: República Dominicana
  10. Fernando Botero, Colombia

«El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos» –Wikipedia.

El curso de inglés de Open English, es la mejor opción para los artistas, ya que se ajusta a sus necesidades específicas.

✓ 100% online.

✓ Acceso ilimitado.

✓ Clases en vivo.

Profesores norteamericanos.

Artículos relacionados:

Los 5 latinos que han cambiado Los Oscars

5 Canciones en inglés recomendadas para aprender y practicar

Comentarios: