Según Wikipedia, «Estatus social, en sociología, describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas. El estatus social es el respeto relativo, la competencia y la deferencia otorgada a las personas, grupos y organizaciones en una sociedad.».

El estatus social para la gran mayoría de las sociedades, depende de la estirpe, la raza, la riqueza, el nivel cultural (educación), posiciones laborales dentro de la misma sociedad, entre otras.

Existen símbolos sociales asociados directamente con el estatus social por ejemplo:

→ la asistencia a ciertos eventos,

→ manifestaciones artísticas,

→ deportes específicos,

lineamientos de los estilos de vida,

→ marcas (productos o servicio)

→ dominio de idiomas adicionales al nativo, siendo el idioma inglés el grande protagonista de los símbolos sociales que hacen parte de cierto estatus social; entre muchos otros esquemas definidos.

Según la sociología, los tipos de estatus sociales son:

  • Estatus adscrito o asignado: Son aquellos que resultan por medio de factores sociales previos tales como raza, género, edad, ciclo de vida, clase, casta, etc.
  • Estatus adquirido: Resultan de la asignación a la persona basándose en méritos o acciones. Ejemplos son las estrellas de música, los actores, atletas o deportivas, científicos, etc. pero también podríamos incluir el de padre, madre, jefe, licenciado, son todas aquellas posiciones que el individuo adquiere a lo largo de su vida, no van ligadas a su nacimiento.

Y ¿qué son las clases sociales?

La sociedad se divide en clases sociales, definidas por características específicas. No se limita a la situación económica, sino que incluye las maneras de comportarse, los gustos, el lenguaje, las creencias éticas y religiosas. La clase social indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente.

Como te puedes dar cuenta, las oportunidades y el acceso están directamente relacionadas con el estatus social y el inglés es una llave que le ayudará a tu hijo a abrir la puerta que quiera abrir.

Dale a tu hijo un futuro más competitivo con Open English Junior. El nuevo método efectivo y divertido para aprender inglés online desde casa. El curso de inglés online para niños entre los 8 a 14 años; ¡el más efectivo, seguro y divertido de Latinoamérica!, basado en el método comprobado de Open English.

  • Clases en vivo
  • Ambiente seguro
  • Profesores norteamericanos certificados
  • Herramientas interactivas
  • Acceso ilimitado a la plataforma de aprendizaje

 

Asegura el futuro de tus hijos y dales una ventaja competitiva desde temprana edad. ¡Entra ya!

 

Artículos relacionados:

¿Buscando un colegio  bilingüe para tu hijo?

Mi primer día de clases con Open English Junior

Comentarios: