¿Por qué es importante el inglés para empresas?

Equipo de trabajo discutiendo la importancia del inglés

¿Por qué es importante el inglés para empresas?

Arturo Barrera
Tiempo de lectura: 3 minutos

Saber inglés ya no es un privilegio, es una necesidad. Cada vez son más las empresas que contratan a personas que dominan este idioma. ¿Las razones? Son muchas, y entre ellas encontramos el networking y el acceso a la información. 

Además, la importancia del inglés en las empresas no solo debe tener valor en compañías para las que tú trabajes como empleado, también cuenta, y mucho, para la tuya propia. Dominar este idioma te permitirá internacionalizar tu negocio y llegar a audiencias en mercados extranjeros.

Es el idioma universal. Si bien es cierto que en muchos países no lo hablan como primera lengua, lo tienen como segunda. Esto hace que la única forma de comunicarse con otras organizaciones de ámbito internacional, sea a través del inglés. 

Cuando una organización invierte en la capacitación de inglés en sus empleados, los cambios positivos vienen rápido, pues la productividad mejora y el desarrollo y el crecimiento de la misma son bastante óptimos. 

La expansión de la compañía a otros mercados es un hecho cuando los trabajadores saben inglés. También hay mayor competitividad dentro del sector, se fomenta la innovación y se crea un entorno para la realización de exportaciones. 

La importancia del inglés en el ámbito empresarial toma cada vez más fuerza. Muchas personas se suman a este cambio porque se dieron cuenta de que encuentran más oportunidades dentro del mundo laboral. 

Las personas que saben inglés rompen sus barreras en el entorno empresarial. Eso quiere decir que tus empleados buscarán crecimiento personal dentro del negocio, y si bien hay que resaltar que es un beneficio personal, también es una ventaja colectiva, ya que buscarán dar lo mejor, pues querrán cargos más altos y su trabajo se verá reflejado en sus resultados y en los de la compañía. 

Como el salario de un profesional  bilingüe es entre un 15% y 20% mayor al de uno que solo habla un idioma, tus trabajadores también querrán aprender inglés para llegar a esos ingresos. Trabajarán duro y aprovecharán los beneficios que puede traerles el domino de esta lengua y se esforzarán bastante, hecho que es altamente beneficioso para tu empresa. 

Cuando el equipo de tu organización no sabe inglés puede ocurrir lo siguiente: 

  • Menor rendimiento en el trabajo de tus empleados. 
  • Los clientes que hablen este idioma, y que son muchos, se sentirán mal atendidos. 
  • Establecer relaciones internacionales será más complicado. 

En cambio, cuando tu personal sabe inglés: 

  • La productividad y la motivación de tu equipo es mejor.
  • Tendrás muchos clientes satisfechos. 
  • Podrás expandir tu negocio a nuevos mercados. 
  • Te comunicarás a través correos y llamadas telefónicas con muchas personas de todas partes del mundo que pueden aportar a tu organización. 
  • Crearás relaciones internacionales más sólidas. 

¡Y hay mucho más! Es evidente que las ventajas son mayoría frente a las desventajas. 

El inglés es importante para tu equipo. Al invertir en su formación, inviertes en el éxito de tu empresa, pues aquellas organizaciones que cuentan con clases o cursos de este idioma dentro de su plan de beneficios, tienen las tasas de deserción más baja. Sí, ¡el inglés es un excelente motivador para tus empleados! 

Open English, cuenta con un método online innovador que impulsa el inglés para empresas. Con una plataforma innovadora y profesores norteamericanos certificados y expertos en la enseñanza de esta lengua, tu equipo logrará dominar el idioma de los negocios de manera óptima. 

El curso online, reconocido como el #1 de Latinoamérica, se basa en la ciencia neurolingüística y logra, a través de sus clases en vivo disponibles las 24 horas del día, que sus estudiantes alcancen la fluidez en menos tiempo.

Comentarios: