Aceptémoslo ¿quién no ha sacado de una película, una serie o un libro una frase inspiradora que guíe su vida? Y es que los escritores y directores saben muy bien cómo hacer historias, pero sobre todos cómo instalar en cada uno de nosotros mensajes y frases con las que nos sentimos tan identificados, que llegan a volverse parte de nuestro vocabulario. Y claro si hay una saga que pueda dar ejemplo de esto son las películas de Star Wars.

Desde que George Lucas le dio vida a este universo de ciencia ficción en 1977, cada estreno y por supuesto todos los personajes de Star Wars, se han encargado de crear líneas tan poderosas, que casi se vuelven símbolos universales, con los que podrás encontrarte aquí, o en cualquier parte del mundo y por supuesto en todos los idiomas, o quién no ha escuchado la famosa despedida “may the force be with you”. Entonces ¿qué tal si aprovechamos algunas de las frases más famosas de las películas de Star Wars, para aprender inglés o simplemente practicar tu vocabulario hoy?

Aunque como todos sabemos el orden de las películas de Star Wars no es cronológico, pero seguro recordarás estas 10 frases que han marcado un antes y un después en toda la trama:

  1. “Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger; anger leads to hate; hate leads to suffering. I sense much fear in you.” Maestro Yoda
    “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.” 

 

  1. Leia:-I love you Han Solo:- I know.
    (Seguro entendiste estos verbos en inglés de los personajes de Star Wars 😉 así que aquí nos evitamos la traducción)

 

  1. “So this is how liberty dies. With thunderous applause.” Padmé Amidala
    “Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.”

 

  1. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they. Once you start down the dark path, forever will it dominate your destiny.” Maestro Yoda
    “Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.”

 

  1. “I find your lack of faith disturbing.” — Darth Vader
    “Encuentro su falta de fe perturbadora.”

 

  1.  “No, I am your father” Darth Vaider
    (Una frase icónica de las películas de Star wars para recordar el verbo to be)

 

  1. “Help me, Obi-Wan Kenobi. You’re my only hope.” Leia Organa
    “Ayúdame, Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza”

 

  1. “Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force. Mourn them do not. Miss them do not. Attachment leads to jealously. The shadow of greed, that is.”  Maestro Yoda
    “La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes. Añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce. La negra sombra de la codicia es.”

 

  1. «The Force is strong in my family, my father had it, I have it, my sister has it. You have that power too.» Luke Skywalker
    «La fuerza es muy fuerte en mi familia. Mi padre la tuvo, yo la tengo, mi hermana la tiene. Tú también tienes ese poder.”

 

  1. Y en el top número uno, la siempre memorable “may the force be with you” pronunciada por los Jedi.

 

¿Qué tal este top 10 de frases? Seguro te recordó todos los personajes de películas de Star Wars o a más de un momento de la vida en el que las has utilizado. ¿Ves? Es muy fácil encontrar una oportunidad de practicar tu inglés o de mejorar tu vocabulario y pronunciación en todo lo que te gusta, e incluso en lo que ya usas a diario . Un claro ejemplo de que el inglés para adultos puede ser tan divertido como tú quieras.

Artículos relacionados:

Comentarios: