Las películas animadas han acompañado nuestra infancia con decenas de tiernas historias que hoy recordamos con mucho cariño, pero ahora es el turno para nuestros hijos para revivir esas películas de nuestra época y de disfrutar también las de su generación. Así que ven y siéntate con tu hijo porque hoy viajaremos por el tiempo y recorreremos el universo animado, recordando todas esas películas que hasta hoy han marcado nuestras vidas, y bueno, claramente no podemos desaprovechar esta mágica oportunidad para aprender algunos verbos en inglés, así que practiquemos conociendo las frases de películas animadas más representativas y sus nombres originales en inglés. Bueno no perdamos más tiempo y empecemos nuestra aventura:

Sabías que la primera película de Disney fue “Snow White and the Seven Dwarfs” o como lo conocemos nosotros “Blanca Nieves y los Siete Enanos” un clásico que seguro has escuchado, ahora recordemos una de sus frases:

Blanca Nieves: “Bless the seven little men who have been so kind to me, and may my dreams come true. Amen. Oh yes, and please make Grumpy like me.” – “Bendice a los siete hombrecitos que han sido tan amables conmigo y que mis sueños se hagan realidad. Amén. Oh, sí, y por favor haz que Gruñón me quiera«.

via GIPHY

Otro clásico que recientemente fue traído al cine es la película “Dumbo” un simpático elefante bebé con gigantes orejas que puede volar, ¿te suena familiar? recordemos algo de lo que esta película nos dejó:

El ratón cirquero: “The same things that stop you are the ones that are going to get you up” –  “Las mismas cosas que te detienen son las que van a levantarte

via GIPHY

Otra película que es inmensamente fantasiosa es “Alice in Wonderland”  o más conocido como “Alicia en el País de las Maravillas”. Ahora recordemos una de sus frases más representativas:

El Gato Risón: “If you don’t know where you are going any road can take you there” – «Si no sabes a dónde vas, cualquier camino puede llevarte allí»

via GIPHY

“The Jungle Book” o “El Libro de la Selva” un niño criado por lobos que vive en la selva y es perseguido por un feroz tigre, ¡qué miedo!, recordemos una frase de su historia:

“The strength of the pack is the wolf, and the strength of the wolf is the pack” – “La fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo es la manada».

via GIPHY

Está película marcó la vida de muchos de nosotros, sus canciones y su historia son inolvidables “The Lion King” o en su traducción al español “El Rey León”, recordemos dos de sus frases más memorables:

Rafiki: “The past may hurt but, as I see it, you can: either run away from it or learn” – “El pasado puede lastimar pero, tal y como yo lo veo, puedes: o huir de él o aprender”.

Timón: “Hakuna matata! Live and be happy” – “¡Hakuna matata! Vive y feliz”

via GIPHY

Sigamos avanzando y recordemos la película que cambió para siempre la forma de ver a nuestros juguetes y que nos hizo esconder en la noche para ver si tomaban vida “Toy Story” que traducido significa “Historia del Juguete”, veamos una de sus frases icónicas:

Buzz Lightyear: “To infinity and beyond” – “Al infinito y más allá”

via GIPHY

La siguiente película es aterradoramente tierna y muy muy entretenida, “Monsters Inc.” o traducido “Monstruos S.A.”, recordemos un poco de esta divertida película con esta frase:

Waternoose: “Kids these days. They just don’t get scared like they used to– “Los niños de hoy en día. Simplemente no se asustan como solían hacerlo

via GIPHY

No podemos olvidar la historia que sucede en las profundidades del océano donde un pez payaso se embarca en la aventura más grande para recuperar a su hijo “Finding Nemo” o “Buscando a Nemo” como lo conocemos aquí, veamos una frase de esta increíble película:

Dori: “You can not stop her from doing things, because otherwise, nothing would happen to her” – “No puedes impedir que haga cosas, porque si no, nada pasaría con él”.

via GIPHY

Ahora llegamos a un mundo frío y mágico al tiempo, un cuento de princesas que nos derritió el corazón a todos, “Frozen” o su traducción “Congelado”,

Olaf: “Hi all. I’m Olaf and I like warm hugs”. – “Hola a todos. Soy Olaf y me gustan los abrazos cálidos”

via GIPHY

Y para cerrar con broche de oro estas frases de películas animadas, nos sumergiremos en el mundo digital, donde los juegos y el internet cobran vida: “Ralph Breaks the Internet” o como aquí lo llamaron “Wi-Fi Ralph”:

Vanellope: «Have you ever wanted something new and different to happen in your game?» –  «¿Nunca has deseado que algo nuevo y diferente pase en tu juego?»

Buenos amigos, hemos terminado nuestro viaje por el universo animado. Espero que lo hayan disfrutado y, como nosotros, hayan vuelto en el tiempo con sus hijos y recordado todas estas frases de películas de Disney.

También te puede interesar:

Comentarios: