¿Sabes que son los fonemas en inglés y el rol que juegan en la pronunciación de este idioma?

Según la Real Academia Española…

fonema: [sonido de la voz] Unidad fonológica que no puede descomponerse en unidades sucesivas menores y que es capaz de distinguir significados. La palabra paz está constituida por tres fonemas.

La definición de fonemas en inglés según el Diccionario Cambridge…

phoneme: one of the smallest units of speech that make one word different from another word.

En otras palabras, los fonemas son cada uno de los sonidos de un idioma. En inglés, y es la razón por la que la pronunciación de este idioma muchas veces es el talón de Aquiles para quienes no son nativos del idioma, estos pequeños sonidos no se desarrollan de manera natural y su nivel de dificultad es un poco compleja, pero posible de lograr.

Ya que los fonemas hacen referencia directa a los sonidos, la dificultad en su comprensión y asimilación, radica en que un mismo fonema puede presentar variaciones dependiendo de quién la pronuncie según su acento (zona geográfica en que el interlocutor desarrolló su conocimiento del idioma). Lo más importante para contrarrestar esta dificultad es practicar con una pronunciación correcta del idioma, así podrás familiarizarte con cada uno de los fonemas en inglés y sus variaciones.

Comencemos desde lo básico con la ayuda de los siguientes videos:

👉 El abecedario en inglés:

 

👉 Los días de la semana en inglés:

 

👉 Los meses del año en inglés:

 

👉 La clave de los sonidos en inglés:

 

Practica con los videos cuantas veces sea necesario; recuerda que construir una base sólida del idioma te facilitará el camino en adelante.

Si aún no comienzas tu curso y quieres dominar el inglés como un nativo del idioma, visita nuestra página web  ¡comienza hoy!

Comentarios: