El papel de los hispanos en Estados Unidos y qué tan alto o bajo es su dominio del idioma inglés

El papel de los hispanos en Estados Unidos y qué tan alto o bajo es su dominio del idioma inglés

Avatar
Tiempo de lectura: 1 minuto

En la actualidad, uno de cada seis estadounidenses es hispano y se estima que para mediados del siglo XXI, la cifra aumentará a uno de cada cuatro. La cuestión de la presencia (o herencia) hispana en EE. UU. ha sido tema de interés en los medios durante la última década, en especial desde que este grupo se convirtió en la minoría más extensa del país en tan solo dos generaciones, según datos recopilados por el Censo de Estados Unidos.

Sin embargo, como lo refiere la agencia de prensa AF en un artículo publicado en El Nuevo Herald:

“(…) a pesar del alza del inglés entre los latinos, aún un tercio dice que lo habla mal o en lo absoluto.”

De los estimados 57 millones que componen este grupo, la nota relata que 33.2 millones de hispanohablantes (ya fueran de la península Ibérica o del continente americano) “hablaban inglés fluidamente en el 2013”.
El artículo recopila las sorprendentes cifras que demuestran que aunque el número de latinos en EE. UU. que maneja el idioma inglés está en alza, aún hay desconocimiento o poco manejo del idioma en esta comunidad que se prevé duplique en menos de 50 años.

Por otro lado el centro Pew Research Center que sondea las tendencias de la población hispana del país, demuestra en sus investigaciones que hay distintas actitudes dentro de esta comunidad frente a la necesidad de aprender y dominar el idioma inglés. Mientras que una mayoría de latinos votó que sí es necesario tener un dominio fluido del idioma (57%), el porcentaje de quienes opinaron lo contrario fue bastante alto (41%), resultado que evidencia la polémica del tema entre familias bilingües hispanoamericanas.

Lee ambos artículos y comentarnos tu opinión: ¿por qué crees que estudiar inglés es importante o no lo es, en especial para alguien que vive dentro de EE. UU.?

Si podemos persuadirte -en caso de que aún no te encuentres en el camino hacia la fluidez del idioma inglés- te invitamos a suscribirte hoy en Open English y transformar las estadísticas.

Comentarios: