Días de la semana en inglés

dias de la semana en ingles

Días de la semana en inglés

Tiempo de lectura: 1 minuto

A medida que el tiempo pasa, el ciclo de la semana rige el ritmo de nuestras vidas; qué hacemos y cuándo lo hacemos es rara vez independiente del nombre que ese día lleva. Seguro te has preguntado más de una vez, a quién se le ocurrió que la semana tuviese siete días… Para no hacerte larga la historia, todo se lo debemos a la luna.

aprende ingles
Al igual que los nombres de los meses del año en inglés, la relación del nacimiento de los nombres de los días de la semana en inglés también es adherida a diferentes creencias, culturas y ciencias. En pocas palabras, la semana de siete días tiene su origen en el calendario de la época de Babilonia, que a su vez probablemente se basa en un calendario de Sumeria que data del XXI siglo A.C. Los siete días corresponden al tiempo de transición que le toma a la luna cambiar de una fase a otra (nueva, menguante, creciente, llena).

En cuanto a la denominación de los nombres de los días de la semana en sí, los mesopotámicos se dejaron inspirar por objetos considerados por ellos celestiales como la luna, Marte, Mercurio, el sol… Y de ahí nuestro calendario “lunático” de hoy, recordándonos cada día los astros en nuestra constelación.

Compartimos contigo a continuación la relación de los días de la semana en inglés y en español, la cual es directa. Apréndetelos para marcar el tiempo y dominar tu agenda en inglés.

 

Días de la semana en inglés Days of the week Latín (planeta en inglés)
Lunes Monday Lunae (Moon)
Martes Tuesday Martis (Mars)
Miércoles Wednesday Mercurii (Mercury)
Jueves Thursday Jovis (Jupiter)
Viernes Friday Veneris (Venus)
Sábado Saturday Saturni (Saturn)
Domingo Sunday Solis (Sun)

¿Quieres verlos en contexto? Ve a la lección 1 de la tercera unidad (nivel 1).

Si aún no eres estudiante de Open English, inscríbete hoy, tienes mucho que aprender, y que ganar.

Comentarios: