Bien sea si buscas un destino para practicar inglés, o quieres conocer los países a donde podrías viajar si dominaras ese idioma, el descubrimiento de estos nuevos territorios supondrá una fascinante aventura de principio a fin. Incluso si tu viaje es puramente vacacional, podrás disfrutar lo mejor de todos los mundos, a la vez: diversión, variedad, y ¿por qué no?, aprendizaje.

Te detallamos a continuación algunos de los más deslumbrantes destinos del planeta, donde el inglés es el lenguaje de comunicación principal o secundario.

AMÉRICAS

Estados Unidos es el destino número uno con mayor cantidad de turistas en el continente Americano, y Canadá le sigue en tercer lugar. Para un viaje de inmersión, estos son los dos países anglosajones en Américas a donde todos prefieren ir. Sin embargo, existen otras opciones en distintas latitudes, donde puedes también dar rienda suelta a tu inglés.

Es fácil la elección, pues si bien con esos dos grandes países ya tienes desde paisajes desérticos y montañosos hasta costeños y árticos, al añadir destinos anglosajones en el Caribe y Atlántico, un abanico de oportunidades se abre, donde hay para todos los gustos. Se despliegan entre los más encantadores: Belice y Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Las Bahamas y Jamaica.

EUROPA:

En Europa lidera el Reino Unido (Gran Bretaña, Escocia e Irlanda) como el país del inglés real; tanto de corona como de facto. Podrías pasar meses descubriendo las ciudades medievales de leyendas de caballeros y mesas redondas, valles de ninfas y duendes, peñascos inspiradores… y el mejor whiskey del planeta.

En cuanto al resto del continente, empero, a pesar de ser solo Malta el único otro país donde el idioma oficial es el inglés, este idioma es el segundo más hablado en muchas otras naciones, como por ejemplo Austria, Dinamarca, Luxemburgo y Suecia. Así que puedes cómodamente recorrer mucho de Europa con solo dominar el inglés.

ASIA/MIDDLE EAST

¿Te sorprendes? Aunque parezca un lugar inesperado para encontrar angloparlantes, en la región del Medio Oriente y del sudeste asiático abunda el inglés, siendo uno de los idiomas más ampliamente hablado u oficial en Bangladesh, Brunei, Israel y Malaysia. A esta lista se únen de la zona asiática India, Pakistán, Filipinas, Hong Kong y Singapur países que por historia llevan “en sus venas” el idioma anglosajón.

ÁFRICA:

Paradisíaco, complejo y fascinante es el continente africano, con todos sus colores y etnias, idiomas y culturas, y es también allá que el inglés es un idioma que no te parecerá raro escuchar en muchos de los países del continente. Para un recorrido lingüístico y turístico, ¿qué tal un safari en Zimbabue o Tanzania, o descubrir los viñedos de Sudáfrica?

OCEANÍA:

Australia y Nueva Zelandia, ambas únicas, con singulares flora y fauna son cada una un destino favorito para estudiar y practicar inglés. Aunque la modalidad del idioma “inglés australiano” es también singular, podrás comunicarte sin reproches por estas enormes islas que te ofrecen aventura, cultura y paisajes de ensueño.

Como has visto, cada continente tiene algo que ofrecer cuando de hablar inglés se trata. Así que asegúrate de planificar tu viaje con tiempo, repasar las frases más esenciales y aprender algunas nuevas antes de partir a tu destino preferido. Recurre a las prácticas en nuestra plataforma de aprendizaje o las clases en vivo para que vayas entrenando tu comunicación, y… ¡comienza a empacar!

Have a good trip!

Comentarios: