F-A-S-T: así vas a deletrear en inglés con estos ejercicios

spelling bee

F-A-S-T: así vas a deletrear en inglés con estos ejercicios

Tiempo de lectura: 2 minutos
Avatar

Piensa rápido, si estuvieras en este momento en un spelling bee o concurso de deletrear en inglés ¿qué tan rápido podrías decir tu nombre? Si te quedaste pensando o tardaste varios minutos en recopilar en tu mente las letras que necesitarías, quizás sea momento de practicar un poco el deletreo en inglés.

Recuerda que lo básico para deletrear palabras en inglés es tener muy clara la pronunciación correcta de la vocal, la consonante o cómo suenan en conjunto el grupo de palabras a deletrear. Por lo que si quieres practicar tu spelling antes que nada debes conocer a la perfección el albabeto en inglés y su correcta pronunciación, y con esto nos referimos no solo al alfabeto tradicional, sino también al alfabeto fonético, una lista específica de palabras, muy utilizadas en conversaciones telefónicas entre los nativos de habla inglesa que fue diseñada desde los militares, para asociar más fácil los sonidos que pronunciamos, en este video podrás conocerlo mejor.

Una vez los repases podrás mejorar el deletreo en inglés con ejercicios prácticos como estos que trajimos para ti:

  1. Memory Cards de palabras

Haz un top de palabras que quieras aprender a deletrear en inglés y crea tarjetas a tu gusto donde desgloses su estructura, por ejemplo si tu palabra es “Peter” identifica y pronuncia en voz alta las letras que contiene de derecha a izquierda y escríbelas en tu tarjeta:

Peter  P-E-T-E-R

(pi – i – ti – i – ar)

Este tipo de “memofichas” harán que pronto deletrear varias palabras en inglés sea casi automático, así que a medida que ya no necesites una puedes irla reemplzando por otra más difícil.

  1. Selecciona la opción correcta

Este es un juego que puedes practicar con amigos. Imprime algunas imágenes de animales u objetos y por el respaldo haz una lista de su nombre escrito correcta e incorrectamente. Arma dos equipos, cada uno tendrá 5 tarjetas iguales de imágenes, la idea es que cada persona del equipo tome una tarjeta y escriba en un tablero el nombre que crea correcto de la lista.

Gana el equipo que más nombres alcance a escribir correctamente en 1 minuto.

Aunque este ejercicio no es propiamente de pronunciación sí te ayudará a recordar, mejor la estructura y el orden de las palabras, para que luego sea mucho más fácil deletrearlas.

  1. Escucha y deletrea

Vía ejerciciosonline.com queremos traerte este último ejercicio de audio. Solo debes escuchar atentamente lo que dice la persona en inglés y escribirlo en la casilla hasta poner la palabra completa, ahí mismo podrás comprobar qué tan afinado tienes tu oído. ¿Te animas?

Hacer el ejercicio

Estos son tres de los muchos ejercicios que puedes encontrar para aprender a deletrear en inglés a la perfección, recuerda que nada mejorará tanto tu inglés como la práctica así que ¡anímate a intentarlos más seguido y pronto serás tan rápido que incluso estarás listo para participar en un spelling bee 😉!

Quizás también te interese:

Comentarios: