De gira por EE. UU.: una guía con los mejores sitios para visitar en San Francisco

De gira por EE. UU.: una guía con los mejores sitios para visitar en San Francisco

Avatar
Tiempo de lectura: 5 minutos

San Francisco, Frisco, The City by the Bay… con tantos apellidos cariñosos no es preciso recalcar que esta ciudad de California es una de las más adoradas en Estados Unidos. Con una belleza natural impresionante, San Francisco posee una energía que contagia, una energía que puede sentirse de distintas formas en cada uno de sus seis barrios: desde el ambiente “hispter” de Mission District al vibrante Castro, de Union Square a Chinatown, de la bahía cubierta por la niebla hasta las subidas y bajadas por sus calles a bordo de un Cable Car (el famoso tranvía).

De punta a cabo, San Francisco ofrece un caleidoscopio de opciones para quien busca relajarse, adentrarse en la cultura, comer bien o disfrutar de noches inolvidables.

Si estás a punto de visitar San Francisco, aprovecha estos consejos que preparamos para ser deslumbrado por el fulgor de esta ciudad encantadora.

CUÁNDO IR

San Francisco es maravillosa durante el año entero. Pero ten en cuenta que no importa la estación, siempre hay bastante viento por la proximidad al mar. En los meses de invierno, como diciembre y enero, la lluvia acostumbra a traer una brisa bastante fresca a la ciudad. Si prefieres climas menos fríos, programa tu visita para septiembre y octubre, cuando los días son más calientes y la ciudad borbotea de festivales.

Que hacer en San Francisco

1. Gastronomía

Además de contar con restaurantes con estrellas Michelin y liderados por chefs top, San Francisco es una de las ciudades norteamericanas más involucradas en la alimentación orgánica, natural y de pequeños agricultores. No te puedes perder los mercados de la calle donde se venden productos artesanales, panes integrales, frutas, legumbres y hortalizas cultivadas sin plaguicidas. No dejes tampoco de experimentar la cultura inventiva culinaria de la región, donde la fusión étnica y la influencia del Pacífico se puede sentir literalmente en la comida. Y por supuesto, aventúrate por los miles de food trucks que encontrarás en cada esquina. Para armonizar cualquier antojo, un buen vino de la región es una buena elección.

2. Actividades al aire libre

Aparte de una famosa bahía, San Francisco posee innumerables muelles (piers) y parques preciosos, perfectos para pasear en bicicleta, patines, a pie, trotar, hacer escaladas, paseos en barco y sinfín de deportes… Todo con una vista espectacular.

3. ¡Arte, Arte y más Arte!

La ciudad es un polo efervescente en la escena artística internacional. Prepárate para un baño de cultura, visitando museos de primera línea y galerías de vanguardia. Allí un simple paseo a pie se transforma en un vernissage, con la presencia de los increíbles murales y grafitis modernos que irrumpen en el paisaje de la arquitectura predominantemente victoriana del lugar.

4. Barrios Diferentes, Mundos Diferentes

La mejor manera de conocer cada rincón de la ciudad es a pie. Todos los barrios son extremadamente accesibles, fáciles de recorrer caminando y tienen su identidad y encanto propios. Ve sin miedo y sumérgete en una verdadera expedición exploradora. Descubrirás tesoros escondidos por todas partes.

5. Puente Golden Gate

¡Por supuesto que no puedes dejar de ver la tarjeta postal más famosa de la ciudad! Fotogénico, colorido e imponente, con certeza tomarás fotos y guardarás memorias inolvidables. Completa la experiencia cruzando el puente a pie o en bici. ¡Vale la pena!

Súmale a todo esto gente linda, simpática, hospitalaria y de buena fe. ¿Necesitas más razones?

ATRACCIONES QUE NO PUEDES PERDERTE

  • Golden Gate Bridge

Inaugurado en 1937, no lo puedes perder de vista, literalmente.

  • Cable Cars

Otra marca registrada de la ciudad son los tranvías de madeira del siglo XIX que recorren la ciudad, haciendo tres rutas distintas con destino a los principales puntos de interés turístico de San Francisco. Súbete en uno de ellos y elige cómo prefieres viajar: sentado en un compartimento protegido por vidrio, en los banquillos de madera del área exterior o de pie, donde las emociones son más fuertes. De seguro regresarán contigo a casa uno o dos tranvías en miniatura como souvenir.

  • Fisherman’s Wharf

Esta antigua zona de San Francisco abriga un acuario y un Museo de Cera y de curiosidades y rarezas (Ripley’s Believe it or Not – “créalo o no lo crea”), además de muchísimas tiendas, centros comerciales, restaurantes y opciones de ocio, como un submarino de la Segunda Guerra Mundial, el US Pampanito, que está anclado en el muelle y abierto a visitas del público. ¡No te vayas de aquí sin haberte comido un delicioso King Crab, una especie de cangrejo gigante!

  • Alcatraz

El paseo hasta la isla penitenciaria que funcionó de 1934 a 1963 y albergó criminales ilustres como Al Capone, es aterrador. Arrópate bien y usa zapatos cómodos, porque no solo el trayecto en barco es frío si bajas la ventanilla, la isla es helada y algunas partes difíciles de transitar a pie. Una vez allí, podrás visitar distintas áreas de la prisión, celdas, la sala de control de las celdas, el patio y la sala de control al temido Bloque D, donde estaban los confinamientos solitarios. ¡Pide una guía de audio para aprovechar al máximo tu visita y enterarte de todos los detalles!

  • Chinatown

El barrio chino, muy poblado, colorido, repleto de restaurantes típicos, tiendas, templos exóticos y mercados bulliciosos es una ciudad dentro de una ciudad. Ya en los portones coloridos de Chinatown (regalos de Taiwán a la ciudad en la década del 70) se percibe que estás entrando en un rincón del Oriente. Date una vuelta por la Golden Gate Fortune Cookies Company y visita el lugar donde nacieron las famosas galleticas de la fortuna.

  • Golden Gate Park

Considerado el jardín de los habitantes de San Francisco, el parque es invadido los fines de semana por centenas de personas de todas las edades en busca de ocio, descanso y aire puro. Este es el lugar ideal para hacer caminatas, correr, andar en bici, jugar tenis, golf, fútbol ¡y hasta pescar!

Tiene un área de parque infantil para niños con un carrusel magnífico, el parque también alberga el Jardín Botánico de la ciudad, el Museo de Young, la Academia de Ciencias de California, el Museo de Historia Natural, el Planetario Morrison, el Jardín Japonés, el Conservatorio de Flores y el fantástico Acuario Steinhart.

ASÍ SUENA LA CIUDAD

Para entrar en clima, separamos un playlist especial sobre Frisco. Sube el volúmen y ¡buen viaje!

Quieres saber más sobre las ciudades norteamericanas? No te pierdas una clase temática de nuestra plataforma, donde estarás en contacto virtual directo con un profesor norteamericano, conociendo la cultura y la gente de EE. UU.

Comentarios: