Cursos de inglés gratis vs. cursos de inglés con costo

Cursos de inglés gratis vs. cursos de inglés con costo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Pagar o no pagar, esa es la cuestión

Las personas interesadas en aprender el idioma inglés como segunda lengua se enfrentan a la decisión inicial de elegir alguna de las innumerables opciones de las que encuentran en el mercado. Independientemente de si estas clases son presenciales o clases por internet, vamos a categorizar estas opciones en dos grupos: cursos de inglés gratuitos y cursos de inglés con costo.

Las necesidades y presupuestos de cada estudiante son diferentes, dos puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la opción más favorable.

curso open english v8
Al tratarse de aprendizaje y más de un nuevo idioma,  es preciso asignar un presupuesto determinado para tal fin; muchas veces lo que se percibe como un gasto es realmente una inversión y aquel dicho de que “lo barato sale caro” tiene bastante de cierto.

Como lo hemos mencionado, el mercado te ofrece una cantidad importante de opciones que se pueden ajustar a tus necesidades, pero también te ofrece opciones que realmente tienes que reevaluar. No es necesario que pagues cifras astronómicas basadas en promesas que a la larga son solo eso, “promesas”, como por ejemplo -“Por US$ 2.500 toma clases de inglés intensivo y domina el idioma en 30 días”. ¡Falso!, eso no es posible.

Así como las promesas de “aprende inglés sin invertir un centavo”. En estas, cuando te das cuenta no solo no has aprendido de la manera correcta, sino que has perdido dinero porque recuerda que el tiempo vale, y el que has dedicado a una educación gratuita no lo vuelves a recuperar.

Si te encuentras frente al dilema de qué opción elegir, te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

👉🏼 Método de inglés sin costo:

Por lo general estas son opciones autodidactas. Internet es un mundo saturado de información a la que tenemos acceso casi sin restricciones, encontrando páginas que nos ofrecen recursos de aprendizaje de los que podemos hacer uso sin pagar un solo centavo.

¿Qué material para aprender inglés puedes encontrar gratuito en la red?

Videos, juegos, películas, audios, etc.

¿En dónde?

Las siguientes son solo algunas de las páginas en donde puedes encontrar recursos en inglés gratis:

YouTube
Vaughan Radio
Lyrics Planet
Cine Libre Online
BBC World Service English
Forvo
Duolingo
Busuu
Exam English

 

Sin embargo, si lo que buscas es aprender inglés de manera que quede impreso en tu memoria de por vida,  necesitas una metodología y orientación que te permita obtener un progreso organizado y medible.

 

👉🏼 Método de inglés con costo:

Los cursos de inglés con costo, como el curso de inglés de Open English te ofrecen una metodología más estructurada, lo cual se traduce en seguridad y respaldo en tu proceso de aprendizaje.

Estos programas tienen como objetivo fundamental enseñar el idioma inglés, es por esto que dedican el tiempo y presupuesto necesarios para generar, diseñar y rediseñar metodologías con fundamento para los estudiantes, ofreciendo programas, -que de ser seguidos según se sugiere, los resultados no se harán esperar.

En estos cursos, tienes derecho a todos los recursos de soporte que necesites para reforzar tu aprendizaje como orientación personalizada y herramientas sincronizadas a cada programa.

Ahora bien, cada uno de los lugares que encuentras dentro de esta opción de aprendizaje de inglés con costo, tienen sus propias características y valores agregados diferenciándolos a unos de los otros. Uno de esos programas es Open English, quien contemplando las necesidades y objetivos de los estudiantes, ha generado un método inteligente al alcance de todos los bolsillos para que puedas aprender el idioma inglés de manera práctica, efectiva y divertida.

Son varias las ventajas diferenciales que aquí puedes encontrar comparadas con las demás opciones que verás en el mercado:

→ Puedes iniciar tu curso a un costo razonable, un costo al alcance de cualquier bolsillo.

→ Tendrás un programa personalizado, ajustado a tu medida según tu conocimiento actual de este idioma.

→ Podrás acceder a la plataforma tantas veces como sea necesario y hacer uso de las herramientas interactivas de soporte y práctica.

→ Tienes clases en vivo, con profesores norteamericanos nativos del idioma; 24 horas, los 7 días de la semana.  

→ Un currículo desarrollado por expertos bajo los estándares de calidad y requerimientos internacionales, para el logro de un óptimo aprendizaje del idioma; además de constantes actualizaciones en el contenido, conservando así la modernidad y vanguardismo.

Estas son solo algunas de las fortalezas que te ofrece el programa de Open English; al finalizar tu curso de inglés con nosotros, no solo dominarás el nuevo idioma con fluidez sino que tendrás la sensación de haber vivido una positiva experiencia que en adelante cambiará tu vida.

Te acompañaremos de principio a fin en el proceso. ¡Inscríbete en el Curso de Open English!  

Artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta Open English?

Comentarios: