En el alfabeto anglosajón hay 21 consonantes en inglés que conforman 24 sonidos de consonantes en la mayoría de los acentos en inglés. Debido a la historia de la lengua inglesa, no hay una relación ordenada de un acento a otro entre letra y sonido. Por ejemplo,”th” y “ch” representan cada uno un solo sonido, y “x”, por ejemplo en la palabra “box” (caja) representa dos sonidos (ks).

“Y” se utiliza a menudo como una consonante, pero a veces se usa como vocal. Por ejemplo, en la palabra del color amarillo (yellow), ‘y’ es una consonante. Pero en la palabra feliz (happy), ‘y’ es un vocal.

El resto de las letras del alfabeto se llaman vocales. Hay cerca de 20 sonidos de las vocales en la mayoría de los acentos en Inglés.

Consonantes Pronunciacion
B Bi
C Ci
D Di
F Ef
G Jyi
J Jei
K Kei
M Em
N En
P Pi
Q Kiu
R Ar
S Es
 T Ti
V Vi
W Dabl-iu
X Ex
Y Uai
Z Zi

The vowels are (Las vocales son):

Vocales Pronunciacion
A Ei
E I
I AI
O Ou
U Lu

Generalmente podemos agrupar las consonantes en inglés en dos categorías, las consonantes sonoras y las consonantes sordas. Las consonantes sonoras usan la voz. Esto significa que estas consonantes hacen una vibración en nuestras cuerdas vocales. Las consonantes sordas son las que no usan la voz y generalmente sólo producen una explosión corta de aire en nuestra boca utilizando los labios o la lengua. 

Podemos notar estas diferencias entre consonantes con ejemplos de cómo terminan los verbos regulares en el pasado /d/, /t/, /id/, y sustantivos plurales /s/, /z/, /ez/.

Voiced consonants (Las consonantes en inglés sonoras):

“d” sonora
join /joi’n’/
joined /joi’nd’/
live /li’v’/
lived /li’vd’/

“id” sonora

cntruct /con-struc’t’/
contructed /con-struc’t’id’/
decide /dE-sI’d’/
decided /dE-sI’d’id’/

“z” sonora
key /k’E’/
keys /k’Ez’/
dog /do’g’/
dogs /do’gz’/

“ez” sonora
watch /wat’ch’/
watches /watch’ez’

Voiceless Consonants (Las consonantes en inglés sordas):

“t” sorda
match /mat’ch’/
matched /mat’ch’t’/
ask /as’k’/
asked /as’k’t’/

“s” sorda
treat /trea’t’/
treats /treat’s’/
desk /des’k’/
desks /desk’s’/

Si quieres saber más, suscríbete a Open English. En nuestra plataforma de aprendizaje online tenemos sinfín de herramientas de estudio, incluyendo una guía gramatical con este y muchos más conceptos. Además, puedes tomar todas las clases que quieras de forma ilimitada y todo el contenido está disponible 24 x 7.

Comentarios: