6 consejos para hacer tu negocio internacional


3 minutos lectura

La clave para un crecimiento significativo de tu negocio radica en la expansión hacia el extranjero. El ir global con tu empresa te dará el acceso a otras economías y disminuirá tu dependencia de un mercado único. Pero antes de pasar a otras latitudes, lee estos tips inspirados en los consejos de algunos de los empresarios más exitosos del mundo.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

  1. Mejora tu inglés

Si quieres comprar o vender en un mercado internacional tienes que ser capaz de hablar inglés con fluidez para comunicarte con una variedad de clientes, proveedores y otros socios comerciales. “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”, Steve Jobs, co-fundador de Apple. 

  1. Define tu plan de negocios

Entre los consejos para hacer tu negocio internacional es recomendable que primero tengas una buena idea del estado actual de tu empresa y revises las metas internas. De ese modo, podrás definir mejor tus posibilidades y el tiempo que tienes de prepararte para el lanzamiento internacional.

Ponte un objetivo grande. Se gasta la misma cantidad de sangre, sudor y lágrimas si creas una pequeña empresa o una grande. Por eso siempre es mejor pensar en generar cambios grandes a nivel mundial”, Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

  1. Determina cuánto puedes invertir

Tienes que estar seguro no sólo de tu capacidad de inversión para todos los gastos involucrados con la exportación de tu producto, también debes definir si la inversión va a salir de un porcentaje de ganancia del negocio o si vas a reservar un monto único para la primera fase.

“Lanzar y hacer crecer un negocio tiene que ver con la innovación, unidad y determinación de la gente, así como con su product”, Elon Musk, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors.

4. Define tu equipo clave

Considera trabajar con un equipo conformado por un abogado, contador y especialista en transporte que se especialicen en transacciones internacionales. Esta es un área que implica conocimientos muy específicos.

“Pide consejos a tus mentores Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

5. Conduce una investigación de mercado

Los empresarios más exitosos usan las herramientas de mercadeo para detectar dónde habría mayor demanda de su producto antes de invertir en el extranjero. El mercado más interesante será el que sea más fácil de penetrar y con la mayor población posible.

“El miedo no es una excusa para una idea de negocios”, Richard Branson, fundador de Virgin Group.

6. Prepara los precios

Puedes deducir los precios que tendrán tus productos en el extranjero si los comparas con lo más parecidos de tu competencia.  Sin embargo, el precio más exacto te lo dará la prueba con tus clientes.

“Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”, Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Puedes comenzar a aplicar estos consejos para hacer internacional tu negocio en los aspectos de planificación, mientras te preparas aprendiendo a hablar inglés con fluidez.

En Open English todas las clases son en línea y puedes escoger entre clases en grupo o privadas. Open English está disponible para ti las 24 horas del día y nuestros profesores son todos norteamericanos certificados.

Nosotros tenemos la solución para que lleves tu negocio a otras partes del mundo.

 

 

Share

Conoce el curso